Metro Redux, la remasterización de Metro 2033 y Last Light, camino de PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
3

Deep Silver y 4A Games podrían depararnos una de las grandes sorpresas de la temporada con el anuncio de Metro Redux, versión remasterizada de Metro 2033 y Last Light para las consolas de nueva generación. Así lo apuntan las últimas evidencias filtradas en la Red, y lo cierto es que sería una maniobra de lo más acertada.


No en vano, hablamos de una de las grandes sorpresas del género de acción y ciencia ficción, y su secuela, Metro Last Light, dejó un gran sabor de boca entre los aficionados. Pero lo cierto es que muy pocos gamers conocen la obra de 4A Games, tampoco las novelas de Dmitry Glukhovsky. El universo creado por este autor pareciera pensado para una experiencia de survival horror y, de hecho, los apasionados de los juegos postapocalípticos y las historias ucrónicas lo disfrutaron de lo lindo.

Es más, hablamos de uno de los títulos más exigentes para PC, con un apartado visual que en 2010 se situaba entre los mejores juegos del momento. Ahora, muchos jugadores tendrían la oportunidad de descubrir el título gracias a una supuesta remasterización de Metro 2033 y Last Light para ordenadores y consolas Next Gen, rebautizado como Metro Redux.

Gracias al portal AGB hemos descubierto estas imágenes promocionales, filtradas en el foro EverEye. Como veis, todo apunta a una versión con gráficos mejorados que incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha.

De momento, no podemos confirmar nada pues ni Deep Silver ni 4A GAmes se han pronunciado. Lo situamos, pues, en nuestra sección de rumores con la esperanza de que el juego sea anunciado en los próximos días.

Metro Redux 1De confirmarse el anuncio, el juego vería la luz en julio de 2014.

Metro Redux 2Y si aún no conoces la saga, te recomendamos consultar nuestro análisis de Metro Last Light. El juego destacó por ofrecer una experiencia de supervivencia y terror muy absorbente. Pese a sus defectos (que los tiene) se posicionó entre las grandes bazas de 2013 gracias a una historia muy atractiva y un apartado técnico realmente asombroso.

Y tú, ¿recomendarías este título al resto de lectores?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Cristobal Jaque 31 Mar, 14 16:39

    Amigo la preguntas que haces (¿recomendarías este título al resto de lectores?) es muy evidente que gamer no ha disfrutado de este excelente juego en todos sus apartados (graficos,jugabilidad,historia,personajes.etc) yo he jugado 3 veces metro 2033 y 5 veces metro last light y no puedo parar de sorprenderme y de encantarme con estos titulos es la mejor relacion entre fps y supervivencia con su toque de terror que al fin hace unas de las entregas favoritas de mi catalogo de juegos . Quien no lo ha jugado los invito a sumergirse en un historia y mundo lleno de emociones

    0
  2. Cubanon 31 Mar, 14 18:38

    Esta es la generación de los remake, en vez de next gen se debería llamar next remake, ahora metro, halo, Tomb Raider, the last of us, no se si se olvida otro, hagan juegos nuevos por dios o es que se acabaron las ideas, hay mucha gente por ahí con muchas ideas y buenos guiones de seguro para que los pongan a producir novedad y entretenimiento

    0
  3. nico 31 Mar, 14 19:11

    lo jugue en pc y es demasiado bueno =)

    0