Desvelados nuevos detalles de Watch Dogs a través de las redes sociales

Escrito por Redacción
Juegos
7

Ubisoft continúa con los trabajos en el título de cara a su estreno a finales del próximo mes de mayo. Prueba de ello es que todavía quedan muchos aspectos por resolver, como ha desvelado su director creativo, quien ha aportado más información sobre este Watch Dogs y el universo que le rodea.


De esta manera el título vuelve a estar en primera línea de la noticia, horas después de su última aparición, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que estamos, por fin, en los dos últimos meses antes de su definitivo y largamente esperado lanzamiento. Ahora su protagonismo viene a raíz de la actividad de Jonathan Morin, director creativo del juego, en Twitter.

Y es que Morin se ha dedicado en las últimas horas a contestar a algunas de las multitudes de preguntas a las que le han sometido sus seguidores en la mentada red social, y que nos ha permitido conocer algunos detalles más del título.

En uno de sus primeros mensajes, el creativo ha señalado que, a pesar de la confirmación de que el último vídeo publicado pertenecía a la versión de PS4, aún están trabajando en la resolución para ésta y para Xbox One, por lo que el nivel visual aún no ha sido establecido en ningún frame, si bien ha adelantado que, al menos la versión para la nueva consola de Sony, “es muy estable y constante”.

En este sentido, también ha sido preguntado si el juego ha sido capaz de sacar el máximo provecho del potencial de PlayStation 4; ante lo cual, Morin ha confesado que si bien han sabido explotar una gran cantidad de dicha potencia, estamos ante los primeros momentos de una nueva generación, dejando entrever que a estas alturas es imposible poder obtener el cien por cien; algo que sólo ocurrirá cuando transcurran años y años.

Tampoco han terminado los trabajos en la versión para PC, y al respecto ha asegurado en un nuevo mensaje que las especificaciones técnicas para compatibles aún no son definitivas, por lo que tendremos que esperar aún para poder conocerlas.

Pero no es el único tema tratado. Es más, las peguntas han sido de las más variopintas e incluso se ha atrevido con dar una explicación al porqué del nombre del juego: “Watchdogs significa guardianos, y también está muy relacionado con el hackeo y las cámaras de seguridad. Además, Watch y Dogs tienen cada una una connotación diferente”, señalaba en otra de sus respuestas”.

watch-dogs-6También ha señalado que para acabar con nuestros enemigos deberemos emplear más de un disparo de pistola (entre dos o tres asegura), a no ser que logremos acertar a la cabeza, con lo que caerán abatidos al instante.

Al ser preguntado por el tamaño definitivo del mapa de Chicago, Morin ha vuelto a señalar que es grande, pero que no ve la necesidad de aclarar la escala del mismo (hacia lo que iba dirigido la pregunta del follower), ya que lo más interesante del mismo, asegura, es la profundidad y densidad que aporta al título.

También ha recalcado el algo grado de interactividad que ofrecerá el mapa, especialmente con los viandantes, quienes, en caso de ver algo sospechoso o directamente observarte desenfundar una pistola, podrán por sí mismos descolgar sus teléfonos y llamar a la policía, quien llegará inmediatamente a escena, teniendo que huir precipitadamente de allí.

En cuanto a su multijugador, Morin ha confirmado que habrá un tiempo establecido para que el jugador defina bien su plan antes de sumergirse en la partida de otro y lleven a cabo un reto que, asegura aquél, puede tardar hasta veinte o treinta minutos en resolverse “si ambos jugadores son buenos”, señala.

watch-dogs-4Por último, se ha visto obligado a recordar que el juego no incluirá la opción de microtransacciones al ser preguntado si sería posible comprar alguna nueva canción para incluirla en el gameplay a cambio de pequeñas cantidades, sino que las futuras novedades llegarán bien a través de pequeños packs, bien con grandes DLCs.

¿Qué os ha parecido esta nueva oleada de detalles? ¿Estáis ansiosos por echar un guante al título? Recordamos que Watch Dogs llegará el próximo 27 de mayo a PC, Playstation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, mientras que su versión para Wii U aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. GZ 01 Abr, 14 17:09

    si en ps4 se ve como en el video… no me quiero imaginar lo aqueroso que sera el juego graficamente en xbox one y wii u!!

    0
    1. nicolaselduro 02 Abr, 14 2:43

      perate que ahora si me dio risa lo que dijiste mucha risa obvio eres de los que se fijan en esa vaina de graficos pero amen lo que me da risa es como se vera el juego en xbox one jejejeejejeje tu estas mal igual que mucha gente igual se vera que el ps4 porque el xbox one y el ps4 tienen la misma potencia aun hay gente que no entiende que es lo mismo jejejeej tiene la misma potencia exaptamente la misma jejejej y en wii u se vera bien quizas menos definida pero se vera comoda jejejeje

      0
      1. GZ 02 Abr, 14 7:12

        Si… tienen la misma pontencia..
        Assassin’s Creed 4… ps4 1080p // xbox one 900p
        Battlefield 4… ps4 900p // xbox one 720p
        Call of Duty: Ghosts…ps4 1080p // xbox one 720p

        Claro que si campeon son exactamente iguales de potentes 😉
        cofcofen.tus.sueños.fanboycofcofcof….

        0
        1. nicolaselduro 02 Abr, 14 7:36

          si tiene la misma potencia los dos los tengo los dos de por dios eso de 1080p como quiera se ven iguales en las dos maquinas no soy fan boy si los tengos los dos y es lo mismo dime fanboy como tu quieras pero el ps4 se ve igual que el xbox one y el xbox one se ve igual que el ps4 no importa lo que tu digas es lo mismo

          0
          1. Joker 02 Abr, 14 15:56

            en ves de gastar en 2 consolas creo que debes comprar otro televisor….

            0
      2. kloon sizmico 02 Abr, 14 13:48

        pero todavía discuten por la resolución y los graficos !!

        0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 01 Abr, 14 22:48

    la verdad no dijo mucho que no supieramos o que uno mismo pudiera deducir pero lo mejor es jugarlo y opinar a ver que tal espero valga la pena lo que si estoy seguro que sera uno de los buenos del año y de la generacion uno se da cuenta cuando un juego viene bueno

    0