Se confirma el lanzamiento de Metro Redux en PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
0

La productora Deep Silver ha confirmado de manera oficial el salto de la saga de 4AGames a las consolas de nueva generación a través de la remasterización de Last Light y 2033. Lo hará bajo el título de Metro Redux, tal y como salió a la luz hace menos de veinticuatro horas a través de una filtración.


La noticia, como decíamos, saltaba en el día de ayer, cuando, a través del portal AllGamesBeta, conocimos las supuestas intenciones tanto de la productora como de la desarrolladora de llevar su extraordinaria saga shooter a las nuevas plataformas; una franquicia más que daba el salto generacional.

Aunque, en honor a la verdad, los rumores sobre dicha posibilidad no eran nuevos, y cuando ni siquiera PS4 ni la nueva Xbox eran una realidad, ya había voces que se aventuraban a señalar una portabilidad de Last Light del PC a aquéllas, debido al enorme éxito cosechado entre los usuarios y la buena acogida por parte de la crítica.

Ahora, años después de esos primeros rumores y apenas veinticuatro horas de esa última filtración, Deep Silver ha confirmado de manera oficial a través de la página oficial de la saga el futuro lanzamiento de Metro: Redux, el cual, como ya adelantábamos en su momento, incluiría la remasterización de las dos entregas mencionadas.

Metro Last Light Xbox LiveEn el mentado post, la compañía se hace eco de esas últimas especulaciones y en lugar de optar por la típica contestación “No tenemos nada que comentar” (que reconoce como “aburrida”), ha decidido dejar las cosas claras y afirmar la existencia del título: “¿Es real? Sí. Nunca hemos ocultado los deseos de 4A de llevar Metro a la última generación de hardware”.

Eso sí, rápidamente deja claro que lo que se pudo ver en dicha filtración no corresponde al juego en sí, si no a “una vieja presentación interna, conteniendo algunos aspectos de verdad pero también ideas en discusión y materiales sustituidos”, señala. Ejemplo de ello, recuerda, es el propio logo filtrado, que corresponde realmente a la primera versión de 2033.

Metro ReduxPor último, la compañía nos emplaza al próximo E3 2014 que se celebrará una vez más en Los Ángeles, para darnos los primeros detalles oficiales de esta remasterización, una vez que el estado actual de los trabajos, asegura, impide anunciar nada más allá de la confirmación del proyecto.

¿Qué os parece la idea? Sin duda alguna es una buena oportunidad para los consoleros para poder probar uno de los shooter más prestigiosos en el catálogo para compatibles, que con Last Light alcanzó un nivel gráfico hasta entonces pocas veces visto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios