El co-fundador de Bungie se marcha a un estudio de juegos para móviles

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Alex Seropian es uno de los co-fundadores de Bungie, la que fue adquirida por Microsoft a finales de los 90 para desarrollar Halo y sacarlo junto a la primera Xbox, está enfrascado en nuevos proyectos profesionales que tienen que ver con smartphones y tablets, para los que parece estar encantado de trabajar.


Su nueva compañía, Industrial Toys, ha conseguido cinco millones de dólares para afrontar los proyectos que tienen en mente y que están dedicados, 100% exclusivamente, para dispositivos móviles. Los responsables de esa inyección de dinero ha sido el fondo Accel Partners, que ya antes puso su dinerito en otras compañías tan conocidas como Rovio (Angry Birds) o Supercell (Clash of Clans) por lo que ya saben lo que es triunfar en los mercados de iOS o Android.

¿Y dónde irá a parar todo ese dinero? Pues lo primero es trabajar para conseguir una beta (el próximo verano) de su primer título, Midnight Star, un ‘shooter’ del que poco se sabe más allá de esta ¿sugestiva? imagen que tenéis ilustrando esta noticia.

fundador_bungie_mobile

Pero si creéis que el nuevo camino profesional que ha tomado Alex Seropian es forzado, para nada. En declaraciones recientes llegó a decir que “los tablets son plataformas de juego tan buenas, si no mejores, que las consolas en las que trabajé en el pasado […] Además, no hay títulos para gente como nosotros [¿gamers?] y queremos cambiar eso lanzando juegos que estén a la altura. Pero para hacer eso, antes debemos entender cómo funciona la pantalla táctil e investigar los controles basados en gestos para desarrollar una experiencia realmente buena.”

Si hacemos caso a todo lo que dice, lo mismo estamos ante todo un gran descubrimiento e Industrial Toys acaba dando con la tecla para hacer que un juego que se controle con una pantalla táctil parezca que lo manejamos con un pad físico de consola. ¿Creéis que eso es posible? Pronto lo veremos…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios