Polémica por la burla de EA sobre Wii U

Escrito por Redacción
Juegos

El director de operaciones de Electronic Arts ha tenido que salir al paso para pedir disculpas públicamente a Nintendo, tras la broma, para mucho de mal gusto, que un departamento de la compañía realizó sobre la plataforma doméstica durante el April Fools. La productora se rió abiertamente de la potencia de Wii U y de su propio abandono hacia ésta.


Inaceptable y estúpido. Así ha calificado Peter Moore, director de la oficina de operaciones de la compañía de Redwood, la broma llevada a cabo por los laboratorios Frosbite Engine, pertenecientes a DICE y encargados del motor gráfico de la poductora, a través de su cuenta oficial de Twitter y con motivo del April Fools, el equivalente en el mundo anglosajón de nuestro Día de los Inocentes, y que tiene lugar el primer día del mes de abril.

Y no fue uno sino dos los mensajes que lanzó el mentado equipo y que ha provocado la indignación del directivo. En el primero de ellos se podía leer: “Frosbite dará soporte a #HalfLife 3, que llegará este verano de 2014. En exclusiva para #WiiU“. El mensaje, en un principio, podría pasar por una broma más, si no tenemos en cuenta las dificultades por las que está pasando Nintendo para conseguir exclusividades fuera de sus desarrolladoras y, sobre todo, porque meses atrás, EA se convirtió en la primera gran compañía en anunciar el abandono de cualquier proyecto para con la consola por su incompatibilidad con la nueva versión de su motor gráfico.

Un mensaje que, por tanto, metía demasiado el dedo en la llaga; aunque todo habría quedado en una mera anécdota si los estudios no hubieran continuado con la broma a través de un segundo mensaje en Twitter: “Frosbite ya corre en #WiiU desde que es la plataforma más potente de la cuarta generación. Nuestro rendimiento ha sido optimizado para Mario y Zelda”. Un ataque total a la consola y a la estrategia llevada a cabo por la Gran N para con ella.

zelda wii uPorque, en una frase se ríen de los dos aspectos más criticados de la plataforma: su potencia, limitada si la comparamos con PS4 y Xbox One (y como decíamos, la razón que llevó a EA a dejarla de lado), y su apuesta, una vez más, por las producciones propias, ejemplificadas en Mario y The Legend of Zelda, los dos nombres más reconocibles del universo de Nintendo.

Rápida reacción

¿Creéis que es una broma de mal gusto? ¿Era necesaria? Sea como fuere, a Moore no parece haberle gustado ni un pelo, y por ende ha aprovechado su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad con la actitud de sus estudios y pedir perdón por ello: “Nuestras disculpas a los compañeros y fans de @NintendoAmerica. Un pobre intento de @FrosbiteEngine para el April Fools no aprobado por EA: inaceptable; estúpido”, decía en su mensaje.

¿Qué os parece? ¿Está justificada la polémica creada? ¿Vale todo para hacer una broma? ¿Era necesario mofarse de Wii U? Sea como fuere, la relación entre Redwood y Kioto parece cada vez más distante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

99 comentarios
  1. F8 02 Abr, 14 14:26

    ¬¬
    Frosbite corriendo en wii u?
    Es la plataforma más potente de la cuarta generación?
    Un boludo se creería tantas mentiras.

    0
    1. Malon3 03 Abr, 14 12:31

      Dime genio, que motor crees que usa el Battlefield 3, 4, el need for speed RUN y RIVALS? sbaias que esos juegos estan en xbox 360 y ps3? y una ultima pregunta, sabias que Wii U es mas potente que xbox 360 y ps3? ahora pregúntate a ti mismo si Wii U corre el Frosbite, pobre niñito

      0
      1. Zoe 04 Abr, 14 9:15

        pero si WII U es menos potente que PS3 y XBOX 360, siendo estás dos consolas de la generación anterior (para que entiendas, es como si nintendo 64 fuera menos poderoso que super nes) ves lo ridículo de asunto???? Espero ahora entiendas porque se burlan tanto de nintendo y de sus fanboys, pobre niñito jejeje.

        0
  2. danny nes 02 Abr, 14 14:52

    xD ,ojala que la proxima consola de nintendo apuesten por lo grafico asi como lo fue Gamecube

    0
    1. Larz 07 Abr, 14 12:03

      naaa, mejor que regresen al negocio de las cartas y a los hoteles de amor, los videojuegos no es lo suyo 😀

      0
  3. Ion 02 Abr, 14 15:26

    Las verdades ofenden, se suele decir.

    0
    1. pretoriano 03 Abr, 14 2:42

      Solo fue una broma no se porque tanta bulla, cuando EA sea capaz de hacer lo mismo a Microsoft y Sony si seria controversia, pero no sera capaz….

      0
      1. Malon3 03 Abr, 14 12:25

        es lo lógico, no seran capaces porque nunca te burlas de los defectos de la consola en la cual estas haciendo platica de la buena, pero a las que no le sacan ganancia si las tratan de destruir, sin ver que todas las consolas eran la misma mierda, con el mismo control y nintendo cambio eso con el wii mote, ahora mira todos tienen sensores de movimiento, saco la wii u con un control pantalla y también se lo copian con el smart glass y el psvita , NINTENDO MANDA

        0
        1. Ion 03 Abr, 14 13:22

          Qué dices, melón, si PS VITA salió mucho antes que Wii U.
          El TV remote ya lo tenía PS3 con la VITA, deja de decir gilipolleces.

          0
          1. Juan Ulises Barba Andrade 05 Abr, 14 1:01

            te equivocas, sony lo anuncio meses despues al ver esa caracteristica de la wii u

            0
          2. Ion 06 Abr, 14 22:55

            Y tú te crees que en un par de mesitos tienen los deberes hechos para hacer el sistema, ¿no?

            0
          3. Juan Ulises Barba Andrade 06 Abr, 14 23:20

            pues que raro que durante el tiempo que estuvo el ps vita antes del wii u no se hablara de esa posibilidad hasta que la wii u aparecio, que raro no?

            0
          4. Ion 07 Abr, 14 11:54

            Te lo pongo más sencillo, PSP también tiene remote play con algunos juegos. ¿Te quedas así más tranquilo?

            0
          5. Juan Ulises Barba Andrade 05 Abr, 14 1:01

            te equivocas, sony lo anuncio meses despues al ver esa caracteristica de la wii u

            0
        2. Zoe 04 Abr, 14 9:09

          Si claro y nintendo inventó los juegos con tablets, no? jajajaja los nintenderos creen que todo le copian a nintendo… por cierto, esa tablet de wii u fue una burrada.

          0
  4. Karl Levine 02 Abr, 14 16:01

    cuando esta consola empiece a vender por millones cundo lleguen los verdaderos juegos vendeconsolas…Mario Kart 8, Super smash bros..etc…estos chistosos se tragarán sus palabras…pero quien dice que Halflife es un juego vende consolas..shooter hay por doquier (y mejores que ese)..juegos tipos zelda son unicos y no digamos mario kart..muchos tratan de imitar estos juegos y lo unico que hacen es hacer el ridiculo. lo unico que vende que sale de EA es fifa de ahi nones.

    0
    1. F8 02 Abr, 14 16:20

      ya lleva bastante tiempo en venta la wii u y sus ventas son lamentables, nintendo la esta regalando para poder vender algunas

      0
      1. Joshua 03 Abr, 14 2:27

        Jajaja no tienes ni idea de lo que es un Half Life, niño, preguntale a tus padres.

        0
        1. F8 03 Abr, 14 6:07

          tanquilo gordo virgo!
          exactamente en que parte de mi comentario nombre al juego half life?

          0
    2. alejo005 02 Abr, 14 16:49

      tas loco un half life 3 es un juego triple AAA Y es uno de los juegos mas esperados de los ultimos tiempos pendejo

      0
      1. Karl Levine 03 Abr, 14 15:58

        dime una cosa pendejo…que es para ti triple A…aparte que halflife solo vende bastante en PC…prefiero a Left 4 dead..asi de simple…..mas esperado jajajaja si tu lo dices jajaja

        0
        1. brotherhood 16 Jun, 14 20:42

          karl al parecer es la unica palabra que te sabes pobre imbecil
          ese pinche juego no lo puedes generalizer por que esta mortal kombat y tiene razon ricardo estan los goty de batman no pongas comentarios estupidos y sin fundamentos eres un niño nalgas talqueadas no te compares con los jugamos desde antes que tu nacieras mejor ponte ajugar plantas contra zombis que es mas para ti
          discapacitado teto

          0
      2. Ricardo García 05 Abr, 14 21:39

        ¿half life 3 te parece un juego más esperado de los últimos tiempos? ¿por quien ? por ti será quizas…
        Si lo pones así entonces ¿que es un próximo Halo? es el mesias esperado.
        ¿Que es un proximo Uncharted? ¿la reencarnación de BUda?

        Que a ti te guste (y no dudo que a muchos más) no significa que está a la altura de más de una veintena de juegos multiplataformas más esperados que ese. con decirte que ni al Batman le llega…

        Y por lo de pendejo te pasaste de la raya, como troll

        0
      3. brotherhood 16 Jun, 14 20:34

        half life ?? y que mierda mas grande es esa! Nintendo es un coloso que se ha mantenido en el gusto de muchos por decadas y que sony intent imitar con susu consolas portatiles que ya dejaron de producirse quieres un shooter major juega titan fall, apuesto que es mejor que esa mierda de la que hablas

        0
    3. EL QUE TODO LO SABE 03 Abr, 14 3:01

      PUES EL CHAVO KART ES UJHNA CHINGONERIA COMPARADA CON LOS MARIO KART ANTERIORES

      0
      1. Xavier Lopez Chabelo 03 Abr, 14 4:48

        SUPRA MAYRO KRATT ES LA OSTIA

        0
        1. XD 03 Abr, 14 11:44

          ya lo has jugado?

          0
      2. X 08 Abr, 14 1:10

        no me gusta el Chavo pero admito que su juego de carreras es más divertido que el Mario Kart

        0
      3. brother hood 16 Jun, 14 20:45

        a ver ya entiendo es un chat para gente mongola verdad?? como comparas eso con Mario kart te sugiero que vayas a un crit del telethon y te atiendas karl junto con Joshua o me jor busquen el otro pedazo de cerebro que les falta jajaja

        0
    4. Zoe 04 Abr, 14 8:57

      lo mismo decían otros hace un año, incluso yo también lo pensé pero ya paso más de un año y nada de nada, en cambio play ya superó en ventas con pocos meses de lanzamiento y wii u no tiene ni juegos, mario, pokemon, zelda, metroid, mario, donkey kong, mario, son buenos juegos pero ya he crecido, eso se lo dejo a mis sobrinitos, yo busco juegos de verdad.

      0
    5. rogelio 09 Sep, 14 22:31

      Lleva casi dos años y va para tres en “empezar” a venderse esa consola ya no tiene respaldo de ninguna gran productora de videojuegos,así que mas muerta no puede estar.

      0
    6. rogelio 09 Sep, 14 22:31

      Lleva casi dos años y va para tres en “empezar” a venderse esa consola ya no tiene respaldo de ninguna gran productora de videojuegos,así que mas muerta no puede estar.

      0
    7. rogelio 09 Sep, 14 22:31

      Lleva casi dos años y va para tres en “empezar” a venderse esa consola ya no tiene respaldo de ninguna gran productora de videojuegos,así que mas muerta no puede estar.

      0
  5. xXTDSxCharlyXx 02 Abr, 14 17:02

    Pues no entiendo el porque de hacer una broma así hacia nintendo, creo que nintendo no se ha metido con nadie, en especial EA, para mi, parece de muy mal gusto y poco profesionalismo de parte de su equipo de trabajo. Esto solo promueve la guerra entre fans de consolas ahora vendran los Sonyers y Xboxers a burlarse de los nintenderos, Yo tengo Wii U y Xbox y me parecen unas excelentes consolas, Ps4 sigue sin llamar mi atención de momento.

    0
    1. fak 03 Abr, 14 4:34

      Y porque no? Vale que sea un desastre en cuanto a relaciones publicas de EA pero el nintendismo dista mucho de ser una religion…y bromas sobre religiones hay unas cuantas.

      0
      1. Krafater Demiürge 03 Abr, 14 13:09

        Fak, los perros ladran cuando tienen miedo , y en esta industria “nintendo” es la que menos “ladra” 😉

        0
        1. Zoe 04 Abr, 14 8:59

          pues nintendo está ladrando mucho, creo que no ves la realidad y no has entendido que nintendo está en CRISIS, EA lo abandona como las ratas abandonan a un barco que se hunde.

          0
          1. Juan Ulises Barba Andrade 05 Abr, 14 0:57

            Crisis de que???, si puede sobrevivir 50 años mas sin obtener ganancias

            0
          2. Juan Ulises Barba Andrade 05 Abr, 14 0:57

            Crisis de que???, si puede sobrevivir 50 años mas sin obtener ganancias

            0
          3. Zoe 05 Abr, 14 10:18

            y entonces porque razón Shigueru Miyamoto se bajó el sueldo? busca la noticia en google

            0
          4. XXHHX 06 Abr, 14 15:56

            Por que algo es vivir y otra cosa es sobrevivir. Esa es la forma de que no haya despidos y cosas de esas.

            0
          5. Zoe 07 Abr, 14 9:59

            y porque tendría que haber despidos? Buena onda por Miyamoto, pero el punto es que tiene que tomar esas medidas porque sus ventas van mal, están crisis, así como pedir disculpas y decirle a sus usuarios que tengan paciencia a esperar los juegos buenos. Eso es una medida un poco desesperada no crees? Digo, para alguien tan prepotente y poderoso como Nintendo solía ser en su época dorada cuando competía contra Sega.

            0
          6. fak 09 Abr, 14 10:28

            De imaginación también se vive XD

            0
          7. eduardo 03 May, 14 5:04

            nintendo no esta en crisis, aparte el nintendo 3ds se viola en ventas
            a xbox one, ps4 y psvita

            0
      2. X 08 Abr, 14 1:12

        ser nintendo fan boy si es una religión, es la religión de los gordos perdedores que no tienen novia, alaban a su toda poderosa N

        0
  6. Acadio 02 Abr, 14 17:35

    Las lombrices me corroen el ojal

    0
  7. sebastian 02 Abr, 14 17:44

    se que son de muy mal gusto pero no pude parar de reir con el segundo XD

    0
  8. MINOCHIA 02 Abr, 14 18:54

    EL PROBLEMA NO SON LOS COMENTARIOS SINO LA POTENCIA DE LA CONSOLA Y ES QUE LA VERDAD EN LA ACUTALIDAD ESTA CONSOLA PRACTICAMENTE ESTA CONDENADA AMORIR, AL NO PODER COMPETIR CON LA POTENCIA DE LAS OTRAS DOS, LAMENTABLE POR NINTENDO BUENA COMPAÑIA PERO ESTA ES UNA PELEA DE PESOS PESADOS Y QUE AL FINAL VA A COBRAR SU PRIMERA VICTIMA, AHORA NINTENDO TIENE QUE APRENDER DE ESTE MOMENTO DIFICIL Y ENTRARLE AUNQUE NO QUIERA AL MERCADO DEL MUSCULO EN LAS CONSOLAS, SINO GRANDES PROBLEMAS PARA LA FIRMA JAPONESA, Y ESTOS COMENTARIOS SE IRAN MUTIPLICANDO CON EL TIEMPO.

    0
    1. el que… 02 Abr, 14 19:58

      Si está bien lo que dices pero no tienes que ser tan drástico, ya a todos nos han informado de que Nintendo tiene mucho dinero guardado y podrán pasar toda ésta generación con pérdidas y reivindicarse en la próxima, están en un momento de aprendizaje ya que recién incurrieron en el mundo de la alta definición, obviamente no pueden lanzar otra consola tan pronto por que le quitarían soporte a los que ya la han comprado y sería de muy mal gusto para con ellos. Ya se las arreglaran para sacar adelante la Wii U en lo que se pueda y con el tiempo los beneficiados seremos nosotros… Nintendo hay para rato, saludos.

      0
    2. Mr. H 03 Abr, 14 8:52

      A morir de que hablas? te has dado cuenta cuanto ha vendido el 3DS, nintendo no murio ni cuando no se vendio N64, el fuerte de nintendo nunca han sido las consolas caseras pero hay un abismo de diferencia, una cosa son bajas ventas y otra morir, una consola no es mejor por la potencia del hardware, si no en como usan sus ventajas o recursos en su favor, next gen no es potencia de que sirve tener un titulo hiper realista sino tiene mecanicas de juego bien hechas o un verdadero diseño de niveles. Nintendo nunca ha seguido las tendencias del mercado y siempre ha sabido como llegar a su mercado , aparte es ilogico que te compres un Wii U para jugar titulos third party quien compra un Wii U es por los titulos exclusivos.

      0
      1. PlayOneU 08 Abr, 14 4:07

        Todas las consolas tienen sus juegos exclusivos, deja de vanagloriar a nintendo que no te pagan un quinto por consola vendida. Y que nintendo no sigue tendencias del mercado??? eres otro que no jugó con Game Cube, N64, Super Nes, donde nintendo luchaba por ser la consola más poderosa y logró aplastar a sega, ahora nintendo será aplastado, así es esto,deja de hacer berrinche, mañana podría ser xbox o playstation, que importa…

        0
        1. Mr. H 08 Abr, 14 5:02

          Yo no vanaglorio a nadie solo pongo los hechos sobre la mesa esa es información real, no estoy inventando nada investiga, tampoco es para que te molestes, yo tengo también un PS3 y WiI U y disfruto de ambas consolas entiendo perfectamente que ambas tienen sus titulos exclusivos pero para que quisieras jugar un Assassins Creed o Call of duty en un Wii U? no tiene lógica te aseguro que no van a desaparecer, ambas atienden necesidades diferentes de los consumidores.

          0
    3. PlayOneU 08 Abr, 14 4:09

      Otro comentario inteligente

      0
  9. Leon 02 Abr, 14 19:04

    Fue solo una broma… No es para tanto :v

    0
  10. nicolaselduro 02 Abr, 14 19:42

    todo estos lio por unos grafico es posible que la gente lo que quiere es grafico pero no determina la calidad de un juego puede tener graficos potente y el juego ser una mierda pero asi son los usuarios

    0
    1. skynet5 03 Abr, 14 10:42

      así y que me dices de este juego que es de wii escape from island no tiene gráficos se ve peor que de nintendo 64 y tiene un gameplay del asco entonces ay tu dime si un juego no tiene buenas graficas tampoco puedes decir que tenga buen gameplay y con este juego te lo demuestro a que no digas tonterías las graficas nunca interfieren con el gameplay y con este juego esta mas que comprobado ya que tiene gráficos del asco y gameplay del asco ahora no le puedes echar la culpa a los gráficos por un mal gameplay de este juego.

      0
      1. Malon3 03 Abr, 14 12:14

        escribes de mas de enredado pana xD casi no entendí pero los gráficos y la jugabilidad son dos cosas diferentes, ve los juegos de 3ds por ejemplo, todos son de gráficos con dientes de sierra, no tienen mucha definición y gráficos muy viejos, pero es la consola portátil mas vendida del mundo, tiene los mejore juegos exclusivos para una portátil, éxito por todos lados, reflexiona wii u no tiene sus juegos todavía, espera que lleguen y veras el éxito, prefiero mi The Legend of Zelda HD en wii u que cualquier shooter, cualquier uncharted, cualquier halo, cualquier Crysis, cualquier otro juego

        0
        1. Zoe 04 Abr, 14 9:04

          habrá algún seguidor de nintendo que no mencione los juegos: zelda, mario, zelda, mario, zelda mario??? YA POR FAVOR!!!! si quieren hablar bien de su consola favorita al menos recomienden otros títulos. Gráficos y jugabilidad son cosas distintas? si, pero debe de haber equilibrio, nintendo abusa de eso con tecnología obsoleta de la generación pasada.

          0
          1. nicolaselduro 05 Abr, 14 17:05

            no la compres y ya quedate con shooter por demas son casi todos iguales y la mejora grafica no es tan grande como tus ojos bionicos la ven

            0
          2. Zoe 07 Abr, 14 10:21

            pues no me gustan los shooter, creo que los nintenderos creen que las demás consolas todas son sangre y violencia… y se de que hablo tengo Wii U, me la obsequiaron, no se necesita tener ojos biónicos para decir que es igual a PS3 y XBOX 360.

            0
          3. rogelio 09 Sep, 14 22:38

            Es inferior por muy poco a la ps3,pero esta consola esta dentro de la generación del ps4 y xbox one,cosa que podría dar igual, lo que hace una consola mediocre es que todas las productoras grandes de videojuegos, la han abandonado, es decir su catálogo se reduce a ports y remakes.

            0
          4. rogelio 09 Sep, 14 22:38

            Es inferior por muy poco a la ps3,pero esta consola esta dentro de la generación del ps4 y xbox one,cosa que podría dar igual, lo que hace una consola mediocre es que todas las productoras grandes de videojuegos, la han abandonado, es decir su catálogo se reduce a ports y remakes.

            0
          5. rogelio 09 Sep, 14 22:38

            Es inferior por muy poco a la ps3,pero esta consola esta dentro de la generación del ps4 y xbox one,cosa que podría dar igual, lo que hace una consola mediocre es que todas las productoras grandes de videojuegos, la han abandonado, es decir su catálogo se reduce a ports y remakes.

            0
          6. Zoe 07 Abr, 14 10:25

            por cierto, los mejores juegos de Wii U y nintendo en general son los que no tienen nada que ver con el fontanero gay y la leyenda de zelda… el problema es que casi no hay, y los disque expertos en Nintendo, solo saben recomendar mario

            0
          7. rogelio 09 Sep, 14 22:40

            Y cuales son? Incluso varios títulos de nintendo dijeron bye bye al wii u como el monster hunter que solo saldrá en 3ds, el mismo nintendo no tiene fe en su consola.

            0
          8. rogelio 09 Sep, 14 22:40

            Y cuales son? Incluso varios títulos de nintendo dijeron bye bye al wii u como el monster hunter que solo saldrá en 3ds, el mismo nintendo no tiene fe en su consola.

            0
          9. rogelio 09 Sep, 14 22:40

            Y cuales son? Incluso varios títulos de nintendo dijeron bye bye al wii u como el monster hunter que solo saldrá en 3ds, el mismo nintendo no tiene fe en su consola.

            0
      2. nicolaselduro 05 Abr, 14 17:03

        no te respondo porque los graficos no tienen nada que ver con la calidad del juego ni con su jugabilidad

        0
        1. MataN 08 Abr, 14 3:58

          A ver, según tu lógica los juegos con buenos gráficos tienen una pésima jugabilidad y los de pésimos gráficos tienen una hermosa jugabilidad, por eso wii u es el mejor de todos, cierto? Vaya!!! hasta donde llega la estupidez de los fanboys. También te contradices diciendo que los gráficos no tiene nada que ver cuando criticas a las consolas porque son poderosas. Te recuerdo que alguna vez Nintendo fue poderoso, se que no conoces la Game Cube, ni la N64, mucho menos el Super Nes, se que crees que Nintendo solo ha hecho Wii’s jajajaja, por cierto no se vale googlear y decir que si los conoces,

          0
    2. Zoe 04 Abr, 14 9:00

      si fuera verdad lo que dices aun seríamos felices con 8 bits

      0
      1. nicolaselduro 05 Abr, 14 17:01

        tu si eres un idiota grande e la cosa evoluciona buen loco viejo me refiero que esta en hd todo esta en hd y por si no lo sabias ninguna aun llega a 1080 los graficos estoy hablando de ahora que no hay diferencias grande loco viejo aprende a evaluar los juegos de calidad no por graficas me refiero a eso

        0
        1. Zoe 07 Abr, 14 10:13

          Pues soy mujer y tengo menos de 20 años, pero el punto es que tengo las tres consolas y hasta Ouya, se nota que no has jugado con PS4 y XboxOne, he jugado muchos juegos de calidad desde que tengo memoria y con consolas desde las más antiguas incluyendo Nesa Pong (una consola mexicana inspirada en la fiebre pong que no muchos recuerdan) Tengo hasta el Virtual Boy de nintendo, todo gracias a mis tíos, y tu me hablas de conocer juegos de calidad????? ahora entiendo porque todos se burlan de los nintenderos que son bien sensibles y chillones.

          0
        2. La verdad 07 Abr, 14 10:49

          nintendo en su época fue bueno pero ahora con Wii U es para personas con baja autoestima, niñas menores de 7 años, personas con retraso mental, gays, víctimas de bullyng, pobretones que no tienen para comprarse un Xbox One o PS4, ignorantes que piensan que nintendo inventó los videojuegos, soñadores que creen que alguien de nintendo llegará a gratificarles que defiendan a su patética consola, chicos que nunca han tenido novia y que escupen cuando hablan, hombres de 40 años que viven con sus padres y que duermen con un osito de peluche y por último los que viven en una burbuja con una realidad creada por nintendo y que son incapaces de razonar.

          0
          1. Obi Ari Imbruglia Feist 23 Abr, 14 5:47

            No vengo en nombre de los Nintenderos porque en este mundo mierder hay de todo, pero puedo considerarme alguien que apoya mas a Nintendo que al resto de las consolas, OJO no defiendo la Wii U… para nada, pero es una de las cosas mas estúpidas generalizar, ya que yo, que podría considerarme Nintendero, Tengo novia, y una muy buena (físicamente) y ingeniera, obviamente no soy gay, no tengo retraso mental, no 7 años, tengo 22, no tengo baja autoestima, de lo contrario no podría pararme en el escenario (soy actor y se perfectamente que te vale verga o un cojo, como mas te guste) no soy ignorante, se perfectamente que los videojuegos llegaron MUCHO antes de que Nintendo apostara a esa ida (cuando nadie mas creyó que funcionaria) no espero que Nintendo me gratifique directamente, pero si no agradeces a los programadores por tantas putas horas de vicio, entonces, eres bastante malagradecido en general, apuesto a que ni siquiera das las gracias cuando te pasan la sal… los hombres de 40 años, a estas alturas por lo general no juegan videojuegos, no dudo que los allá, pero no es así, así que, a juzgar por tu manera de expresarte, eres un pibe imberbe de entre 16 y 20 años… si no, es que menos, y si tienes más de 20, lástima, porque evidentemente, alguien que juzga de esa manera, sin pensar en lo sentimientos de cualquier persona, no tiene conciencia, y por ende, no razonas, y eres tu el que vive en una burbuja, creada por la TV y la publicidad, felicidades, eres el prototipo perfecto de ciudadano, y dentro de 5 años estarás orgulloso de pagar tus impuesto ;D si es que tienes dinero JAJA, ojito con lo que dices, chaval.

            0
        3. X 08 Abr, 14 1:08

          Te informo que los juegos de PS4 si están en 1080p!! ahora si tanto te molesta la tecnología anciano amargado, cómprate un Atari 2600

          0
          1. Obi Ari Imbruglia Feist 23 Abr, 14 5:36

            That’s a lie! eso de los 1080 es la afirmación mas atrevida
            que eh leído, eso te venden y te lo crees? que triste… investiga un poco mas chaval, y la Atari 2600 también es tecnología, de hecho tu ropa es tecnología… dios! gente imbécil everywhere

            0
    3. Educando burros 07 Abr, 14 12:01

      Mierdas y juegazos hay en las tres consolas, no generalices. Se feliz con tu wii u de séptima generación, nadie te lo prohíbe.

      0
  11. blackmike 02 Abr, 14 23:26

    esta porqueria de empresa critica a wii u por que tiene una aquitectura diferente a la demas conzola y no recibe port de otra conzola EA es la peor empresa de videojuego y a contagiado a todas las demas empresa de videojuego EA es la creadora de los juegos fragmentado y las expansiones del pago online y de los port de una conzola a otra lo provoca que la conzola que recibe el port pierda calidad pero hacen port por que asi le sale mas barato ke te jodan fuck ELECTRONIC ARTS

    0
  12. Hidan Vega 03 Abr, 14 0:14

    Solo un alguien que no sea entendido o un fanboy de nintendo se creería esos Tweets de EA, es la verdad, ahora solo se espera los salvaconsolas que todos conocemos, de no ser así la wiiu seria un fracaso peor, sé que duele pero es la verdad fanboys :(, también tienen el derecho a expresar su punto de vista

    0
  13. david 03 Abr, 14 0:58

    mamadas pendejas y sin sentido que sensibles salieron los de nintendo
    PD: amo mi wii y los juegos de zelda pero siendo realistas wiiu jamas venderá mas que xbox1 o ps4

    0
    1. alejo005 03 Abr, 14 3:45

      no estes tan seguro 😀

      0
    2. Malon3 03 Abr, 14 12:34

      la wii vendio mucho mas que xbox 360 y ps3 por mucho, y sus gráficos eran una mierda, la calidad esta en los juegos no en los graficos, si sacan juegos excelentes como siempre, ganara, no digo mas

      0
      1. Zoe 04 Abr, 14 9:28

        no Melón, WII se creo un “océano azul” (blue ocean, búscalo en google) donde incluyó en su público amas de casa, abuelitos, gorditas que querían bajar de beso sin hacer ejercicio… o sea un público muy casual, terreno donde microsoft y sony no abarca, por eso vendió más pero no quiere decir que haya sido la consola ganadora, si te fijas los juegos “hardcore” estuvieron con xbox 360 y ps3… fue buena estrategia de nintendo para sobrevivir pero ellos mismos dijeron que con wii u pretendian recuperar el público hardcore, porque se dieron cuenta que los casuales son muy inestables (a ellos les da igual jugar con una tablet, y muchos de ellos ni sabes que wii y wii u son consolas distintas, tampoco saben de sagas) Entonces la estrategia del blue ocean se volvió de doble filo para nintendo, hay que se realistas Melón.. te reto a que me recomiendes juegos de wii u pero sin mencionar los nombres: zelda, pokemon, metroid, donkey kong, mario (incluyendo yoshi, y sus demás personajes relacionados)

        0
        1. Rainer 04 Abr, 14 23:35

          Xenoblade

          0
          1. Zoe 05 Abr, 14 10:25

            GRACIAS GRACIAS!!! Hasta que por fin leo a alguien que recomienda algo que no tiene que ver con Zelda, Mario, Pokemon… Es curioso pero cuando platico con un Nintendo fan, nunca conoce mis juegos favoritos del nintendo, y se saca de onda porque no menciono a Mario y a los mencionados. Saludos.

            0
          2. Claudio 27 Sep, 14 9:23

            He leído varios de tus patéticos comentarios y la verdad es que me das risa. Eres un imbécil, demás que debes tener entre 15 o 17 años y juegas en un movil y tablet y te sientes lo mejor por eso.
            Nintendo es calidad, Wii U es calidad, si no sabes usarla, mejor no opines, si no sabes cotizar ni disfrutar de los juegos exclusivos de Wii U, mejor no la hubieses recibido como regalo. Bayonetta 2, Super Smash Bros Wii U, MK8, Xenoblade Chronicles X, Batman, Injustice, Zombi U y NSMBU, y todo lo que viene, además de los juegos de baile (Just Dance), oh por favor, si no te gustan, si no los juegas, mejor callate. Y te lo dice alguien que compra tanto Sony como Nintendo, ambas me encantan. En PS3 disfruto de GTA V, DmC y otros, en Wii y Wii U de los smash, de los Mario, y de muchos otros.
            Ve a jugar Minecraft o Plantas vs Zombie … creo que con esos encajas mejor.

            0
  14. el yoshi 03 Abr, 14 2:26

    la wii U ni siquiera es de la cuarta generación

    0
  15. lolol 03 Abr, 14 2:53

    Hahahaha, lo más gracioso es la gente que trata a Nintendo como a la empresa pobre y desamparada. Es una broma y punto.

    0
  16. yankeesalvage21 03 Abr, 14 3:05

    fue una broma pero ea no seria lo que es ni xbox one ni ps4 si no existiera nintendo es de las marcas de videojuegos mas veteranas del mercado mis respetos

    0
  17. alvaro benoit 03 Abr, 14 4:56

    A los de EA les encanta hacer bromitas y es que cuando una empresa está llena de payasos eso es lo que pasa. Pero en fin no es necesario ya ver programas cómicos si para chistes estúpidos esta EA.

    0
  18. jesus 03 Abr, 14 6:56

    Buenas noches,

    hola yo compre nintendo wii u desde que salio y la verdad me eh divertido mucho a pesar de que como dicen los de EA tiene menos resolución que el ps4 y el xbox one, pero de verdad dense el tiempo de jugarla y verán que los juegos son de calidad.

    0
  19. dave 03 Abr, 14 9:04

    Q mega oso con EA y todos los fanboys… digase sonyers xboxers o nintenderos. Demonios cada quien disfrute ya su pinche consola y punto, q si nintendo x sus exclusivas y q si sony y microsoft x su potencia y los 3rd parties, pero ya dejen de trollear q dan weba sus pinches comentarios.

    0
    1. Efrén G. 03 Abr, 14 15:21

      Al fin alguien con cerebro jajajaja se pelean como si tuvieran que defender cada quien a su consola favorita, mejor que cada quien juegue lo que se les de la gana mientras se diviertan y lo mas simple, que los usuarios se compren la(s) consola(s) que mas les acomode, que las compañías sean las que se preocupen por las ventas y demás

      0
  20. Zeopher 03 Abr, 14 17:55

    En parte entiendo que se rían de ellos. Me gusta Nintendo, me encantan los Zelda, pero Nintendo no sabe lo que hace últimamente. No paran de pillarse los dedos ellos solitos desde hace unos años. Sólo espero que se recupere, porque no quiero ver los Zelda en manos de Sony ni de Microsoft xd

    0
    1. Zoe 05 Abr, 14 10:31

      Pero si salieran los Zeldas para PS4 o XBOX1, los únicos beneficiados serían sus seguidores al ver correr su saga en verdaderas consolas de última generación, porque seamos honestos, WII U es de generación pasada disfrazada de nueva, solo fue hecha para competir contra PS3 y XBOX360.

      0
  21. Hatsune Ranma 04 Abr, 14 2:45

    ..como si realmente se hubieran molestado nintendo… ademas ya dio su respuesta… no decir ni darles importancia :v

    0
  22. Luciano Sebastian Porta Correa 06 Abr, 14 3:34

    El tema es que a EA siempre lo único que le ha importado es hacer
    dinero. El nuevo mando de Wii U es una nueva experiencia en los juegos y
    algo que se le podría sacar mucho potencial, pero EA al ya tener que
    pasar un poco más de trabajo diseñando los juegos para el nuevo GamePad y
    no poder hacer port tiran la consola por la ventana. De última, en
    Nintendo han sabido aprovechar sus propias sagas (Zelda, Mario, etc) y
    esa exclusividad sigue atrayendo a algunos.

    0
  23. pepino 07 Abr, 14 19:37

    Lo más molesto e insoportable de Nintendo está en sus fans, les apuesto que esta bromita hizo lloriquear a todos sus fansboys, mientras que a la gente de Nintendo seguro ni le importa.También los nintendofanboys creen que en solo en su consola hay creatividad y que Nintendo es muy humilde pero creativo, pues no es así niños, en la guerra de las consolas desde primera hasta sexta generación Nintendo tenía consolas más poderosas que la competencia, N64 es más poderoso que PlayOne, pero éste segundo le apostaba más a la creatividad, tenía juegos 2D, juegos musicales como Parappa the rapper o Bust a Groove, juegos violentos, pero también unos muy ñoños. Mientras que N64 no quiso tener casi ningún juego en 2D (bust a move de los pocos) porque le apostó más a la “tecnología” y se quedó con un montón de plataformas en 3D que aprovechaba las capacidades máximas de la tecnología en esa época. Por último agrego que Xbox1 y PS4 no son solo shooter como los nintendofans creen (además que tienen un montón de juegos indie que son muy simples pero creativos y divertidos) así como Wii U no son solo juegos de niños, también hay violencia y acción.

    0
  24. Esteban Olvera 21 Jul, 14 22:54

    Todos sabemos que los titulos de nintendo venden y muy bien…pero si nintendo saco el wii u solo para que juegues sus titulos de siempre entonces es un muerto viviente y digan lo que digan creeanme HALF LIFE 3 ES MUY ESPERADO Y HALF LIFE 3 ES UNA SAGA CULTO… como sea el PC MANDA!!!

    0