El Amazon Fire TV es la ‘consola’ que estaba preparando Jeff Bezos

Escrito por Redacción
Consolas
5

Después de torpecientas noticias sobre la llegada de una consola de Amazon, al final todo se resume, y se comprime, en un aparato de diseño similar al Apple TV de Tim Cook que se conecta a nuestra tele y que nos permitirá disfrutar de los muchos contenidos que tienen los de Jeff Bezos a nuestra disposición: películas, series (en EE.UU. sobre todo) y, sobre todo, juegos. Su nombre, Amazon Fire TV.


El nuevo aparato funcionará con el sistema operativo que Amazon utiliza en sus tablets Kindle Fire, el Fire OS que, como sabéis, es una compilación propia basada en Android y que está 100% enfocada a la compra de contenidos digitales a través de su tienda online, con bastantes limitaciones si queremos darle un uso más abierto. ¿Qué signiffica esto? Pues que no podremos reproducir en él contenidos que no sean los que se pueden recibir a través de la plataforma, al estilo del Apple TV.

El hardware del Amazon Fire TV cuenta un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 8064 a 1,7 GHz, una GPU específica Adreno 320, 2GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno y permite reproducir vídeo en ‘streaming’ full HD a 1.920×1.080 pixels de resolución sin problemas.

HT_amazon_fire_tv_tk_140302_v4x3_16x9_608

En lo que tiene que ver con los juegos, el Amazon Fire TV se basa en la plataforma Android por lo que es de imaginar que todos los títulos que hay ahora mismo en la Amazon Store funcionarán sin problemas. Falta por saber si no será necesaria algún tipo de actualización para poder utilizar el gamepad oficial que los de Jeff Bezos van a poner a la venta como complemento de este ‘set top-box’ y que como podéis ver por la imágenes que tenéis justo debajo, pinta bastante bien.

feature-gaming-thumb._V340471328_

El dispositivo ya está disponible para su compra a través de Amazon en EE.UU. por un precio de 99$. Falta por saber disponibilidad en otro países, entre ellos España, para saber el precio final y los servicios que podremos usar ya que plataformas como Netflix, Hulu, etc. son parte del encanto de este aparatejo pero aquí todavía no tienen presencia oficial.

Fuente: Amazon (EE.UU.)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 03 Abr, 14 11:58

    Tanto ruido para tan poco…

    0
  2. Acadio 03 Abr, 14 13:26

    Ya tengo una tablet

    0
    1. yankeesalvage21 04 Abr, 14 3:37

      cierto yo tambien tengo una tablet con hdmi para conectarla a la tv

      0
  3. PanConQueso 04 Abr, 14 0:40

    AMAZON NO PLANEA LANZAR UNA CONSOLA!! ELLOS LO DIJERON. Solo quieren complementar el sistema de TV con juegos.

    0
  4. Dadu 04 Abr, 14 20:39

    Lamento que salga de mi, pero ofrece mas que OUYA!

    0