Hearthstone llega por fin a los iPad… pero no en España

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
4

Por fin ha llegado el momento aunque las la forma de hacerlo no ha sido la más esperada por los ansiosos ‘fans’ de Blizzard. Hearthstone, el terriblemente divertido juego de cartas basado en el universo de World of Warcraft ha llegado ya a iOS, más concretamente, su única versión para iPad aunque hay una mala noticia: en España tendremos que esperar.


Este acontecimiento planetario ocurrió la pasada noche cuando el juego apareció por sorpresa en algunas ‘stores’ del mundo, no en todas, como son las de Australia, Nueva Zelanda y Canadá. ¿Crees que cambiando la ‘store’ de tu iPad podrás descargártelo? Ya te decimos que ni lo intentes, salvo que tengas un método de pago de alguno de esos países y entonces sí, puedas dar de alta una cuenta para descargarlo.

Por el momento, toda Europa, EE.UU. y, por supuesto, España, se quedan fuera hasta nueva orden o, mejor dicho, hasta nueva actualización de un lanzamiento que parece a todas luces que será escalonado. ¿Y eso? Pues sin duda en Blizzard no quieren que los servidores de sus juegos se vengan abajo y que el arranque de la versión para iOS sea un desastre, por lo que a buen seguro que en los próximos días irá llegando a más territorios según comprueben que todo funciona OK (¿no recordáis lo ocurrido con World of Warcraft hace casi 10 años?).

hearthstone_ipad_ios

Hearthstone es uno de esos juegos que como te enganche (en el buen sentido de la palabra) puede dejarte muy tocado, en lo que euros en tu bolsillo se refiere. Y es que entre sus combates super divertidos y la mecánica de comprar sobres con cromos para ir completando la colección, acaba por convertirse en un auténtica sacacuartos… y ya sabemos lo que son los juegos de Blizzard.

El juego, basado en el universo de World of Warcraft, ya salió en PC y Mac hace escasas semanas tras superar una fase beta que duró bastantes meses. Precisamente, en el momento de abrirse ese periodo pudimos jugarlo y contar nuestras primeras impresiones de Hearthstone.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Cokun 04 Abr, 14 1:40

    Este juego en un principio esta bien despues de un rato te das cuenta que es p2w osea si no compras sobres te quedas muy resagado en arenas por eso esta bajando lapoblacion de juego ademas de que hai mucho trol

    0
    1. JMSLionheart 05 Abr, 14 13:31

      Eso es totalmente falso. De hecho, en arenas todo depende del azar y de tu habilidad, porque te pueden tocar cartas épicas, legendarias y raras sin haberlas comprado. En esa modalidad de juego el mazo se monta con todas las cartas existentes. Si eres malo, ya es otra cosa.

      Por otro lado, cada vez hay más jugadores y más habilidosos. La competitividad es mayor y posiblemente por eso te ganen con tanta facilidad, porque la gente empieza a dominar.
      Trols hay en todas partes. Pero este juego no se puede hackear, por lo menos, de momento así que no difícilmente te encuentres con tramposos.

      En el modo con rango sí que existe ese factor añadido de tener unas cartas decentes. Pero pueden conseguirse sin pagar un duro simplemente dedicándole un par de horas diarias al juego y comprando sobres con el dinero del juego que vayas acumulando.

      Así que eso de P2W no se aplica a este juego. Si pagas conseguirás antes las cartas pero eso no quita que puedan conseguirse todas sin pagar nada, por lo que no saques conclusiones precipitadas antes de aprenderte las mecánicas básicas del juego. Es un Free-to-play en toda regla. Y de los más justos y equilibrados que hay, para ser precisos. Eso es un logro y hay que aplaudirlo.

      0
      1. Juan 06 Abr, 14 18:15

        Genial respuesta.

        0
  2. Ploki 05 Abr, 14 10:42

    Pues me lo he descargado con mi cuenta de Canada desde el Imac, lo he pasado al Ipad, he conectado con mi cuenta de BattleNet de toda la vida…. y puedo jugar perfectamente con lo que ya avance en la beta de Mac/PC

    0