Square Enix investiga los fallos en las partidas guardadas de Thief

Escrito por Nacho Requena
Consolas
2

Cuando Thief salió al mercado a mediados de febrero, la crítica especializada alabó las bondades del juego de Square Enix, pero también comentó los pequeños fallos con los que contaba esta macroproducción, como algunos bugs o ralentizaciones -que no eran para nada molestos, todo hay que decirlo.


Sin embargo, parece ser que algunos jugadores están sufriendo un “fallo” que sí trastoca los planes de la aventura de Garrett, como es el hecho de que la partida guardada se borre misteriosamente.

De acuerdo a EIDOS Montreal, estudio desarrollador de Thieft, varios jugadores ven corruptas sus partidas almacenadas de manera aleatoria, todo por un problema de fechas al comenzar el mes de abril. Los desarrolladores han comentado que está afectando, principalmente, a las misiones secundarias, y que se está buscando una solución lo más rápida posible para que más jugadores no se vean afectados.

thief1

No obstante, hay que recalcar que no todas las versiones están sufriendo este singular fallo, sino que “sólo” afecta a las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC; por lo que las de PlayStation 3 y Xbox 360 no corren peligro.

Mientras que se espera el parche de actualización pertinente para este tipo de fallos, no hay que olvidar que desde Eidos se han mostrado muy contentos por el recibimiento que han tenido del público, de ahí que no duden en lanzar otra entrega en un futuro cercano. “Hemos realizado un gran esfuerzo creando el universo con el primer juego y tenemos muchas capas que explorar. El mundo es realmente profundo, tenemos muchas oportunidades”, dijo Nick Cantin, desarrollador de Eidos Montreal.

Thief es una saga que se creó allá por 1998 y abandonó la esfera pública en 2004 con su segunda entrega. Una década después y tras este parón prolongado, la historia de Garrett ha vuelto con más fuerza que nunca, lo que le ha permitido obtener unas notables ventas en todo el mundo (con especial énfasis en Reino Unido).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 03 Abr, 14 10:45

    A mi después de 30 horas de juego se me quedo pillado y tuve que volver a empezar, menuda mierda. Y los tiempos de carga para pasar entre zonas son terroríficos, solo por eso no debería pasar del 9, a parte la lucha contra los soldados es super robótica y penosa, ya lo puse hace un tiempo no se como le habéis puesto un 9,5. Os paga alguien o no tenéis ni idea.

    0
  2. Altairs89 03 Abr, 14 20:45

    ami lo que me paso es que después de la misión ir a la torre del reloj, al terminar ese capitulo y darle continuar (xbox one) me repetía a la primera misión, una tras otra vez, lo que hice fue borrar el juego y volverlo a descargar, empece una partida nueva y listo hasta ahora no me a dado problemas :). espero que no los de 🙁

    0