El almacenamiento externo llegará a Xbox One próximamente

Escrito por Redacción
Juegos

Parece claro que cuando se anunció Xbox One en el mes de mayo de 2013, los 500GB que traía nos parecieron a todos un mundo pero cuando sacamos la consola de la caja y vimos que cada juego que instalábamos ocupaba sus buenos 30 ó 40 gigas, el miedo empezó a cundir entre todos los ‘xboxeros’. Así que la pregunta llegó sola: ¿cuándo podremos conectarle un disco duro externo a la consola para instalar juegos o lo que sea?


La respuesta a ese ruego podría estar más cerca de lo que creíamos ya que el archifamoso Major Nelson ha hablado sobre este tema y ha afirmado abiertamente que ‘llegará próximamente’. Este mensaje fue escrito en Reddit (más abajo tenéis el link) y en él llegó a dar algunos detalles sobre cómo funcionará y que, entre otras cosas, nos permitirá instalar juegos en ese ‘almacenamiento externo’, además de archivos de otros tipos como películas, fotos, etc.

Lo que está por ver es la capacidad máxima del disco duro (o llave USB) que permitirá Xbox One que le conectemos ya que si recordáis, en Xbox 360 ese máximo estaba situado en los 32GB. No hace falta decir que si hicieran algo parecido, este almacenamiento externo sería completamente inútil ya que un único juego se puede ir hasta las 40 sin problemas.

xbox_one_almacenamiento-interno

Es por eso que seguramente Microsoft permita que conectemos discos duros externos USB con varios cientos de gigas de capacidad que den sentido de verdad a esa opción que, aunque en un principio llegó a rumorearse que estaría disponible en marzo, va a retrasarse y no podríamos llegar a verla hasta dentro de algunas semanas. ¿Tal vez en mayo?

Sea como fuere estaremos atentos a lo que el Major Nelson nos va contando en Reddit o en cualquier otra plataforma en la que suele explicar algunas de las cosas en las que vienen trabajando en los últimos tiempos.

Fuente: Major Nelson (Reddit)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. xXTDSxCharlyXx 04 Abr, 14 14:52

    con que acapare 2 teras mas los 500 que ya trae me conformo jejeje, así tendre para unos 30 o 40 juegos claro con sus actualizaciones y dlc´s 😀

    0
  2. rafa 04 Abr, 14 15:32

    Esto me gusta, la verdad es que estaria bien q ps4 cambie de opinion y tambien tenga acceso a discos duros externos, simplemente oara poder ver pelis o algo asi. La verdad es que microsoft se esta currando muy mucho su consola y ps4 en versatilidad va muy pero que muy justita.

    0
    1. xXTDSxCharlyXx 04 Abr, 14 16:58

      Seguramente si se podrá, es de sabios cambiar de opinion y deben tomar en cuenta que no todos los países donde se comercializan las consolas cuentan tanto la gente con el dinero para una buena conexión, como una buena conexión para dar soporte a la “nube” ya sea de microsoft o de ps4, la mayoría tenemos de 10 a 30 mb acá en méxico y si para partidas online a veces no basta (en mi XO+ne me marca 2 o 3 rayitas de señal en titanfall en ocasiones) ahora correr un juego instalado desde la nube, estaría muy dificil la verdad.

      0
  3. Dadu 04 Abr, 14 20:48

    2 TB seria el standar… Pero… Cuanto cobrara MS por un disco exclusivo para su XBox One?
    Y por si no lo habian pensado bien, eso facilitara las cosas para que se pueda jugar copias de un juego sin tener que comprarlo. Se que se inventaran algo, pero de igual forma le desarmaran ese bloqueo anticopias, como ha ocurrido antes.
    Suerte con eso. <|:)

    0
    1. xXTDSxCharlyXx 04 Abr, 14 22:14

      Pues lamentablemente la culpa es de nosotros, unos por crear y otros por comprar la piratería, sino existiera no habria necesidad de hardware modificado para estos casos.

      0
  4. Efrain 05 Abr, 14 0:18

    Cuando PS4 va tomar cartas en asunto aun no puedo ni escuchar mi musica en la consola ni cambiar el fondo de pantalla cosas que la PS3 podia hacer. Lo del almacenamiento externo me parece algo que mas tarde vamos a nesecitar tambien.

    0
    1. gringo 05 Abr, 14 0:38

      puedes esperar sentado, sony ya confirmo que ps4 no va a soportar discos duros externos.

      0
  5. Efrain 05 Abr, 14 0:18

    Cuando PS4 va tomar cartas en asunto aun no puedo ni escuchar mi musica en la consola ni cambiar el fondo de pantalla cosas que la PS3 podia hacer. Lo del almacenamiento externo me parece algo que mas tarde vamos a nesecitar tambien.

    0
  6. yankeesalvage21 05 Abr, 14 2:02

    pues esto lo veo muy bueno bien por microsoft

    0
    1. la(verdad) 05 Abr, 14 12:32

      claro porq no!!

      0
  7. Ricardo García 05 Abr, 14 6:53

    no se que por que chucha opinan tanto de ps4 en una noticia de xbox one… ¡caray, los sonyers son como las garrapatas! no digo que no comenten… pero en su sitio ¿no?

    0
    1. la(verdad) 05 Abr, 14 12:31

      ahora hay sitios especificos para ambas consolas haber donde carajos dice solo comenten famboys de xbox no perdon consumidores,debeiras dejarle saber a los q hacen las noticias q hagan un portar para ti solito y q pongan solo para ricardo garcia fambochon de xbox puede comentar come m…………..

      0