Amy Hennig deja Uncharted para alistarse en Star Wars

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Uncharted puede ser, sin discusión alguna, una de las sagas más esperadas en consolas de nueva generación. Más allá de que Naughty Dog no tiene por costumbre desarrollar juegos de plataformas anteriores en las siguientes, la franquicia Uncharted ha sido una de las mejores de PlayStation 3, de ahí que esta tesitura cambie para PlayStation 4.


Sin embargo, para la próxima entrega de la saga no va a contar con una de sus figuras más relevante: Amy Hennig , guionista de la trilogía y con amplia experiencia en el mundo narrativo.

De acuerdo a la información facilitada, la escritora ha anunciado su fichaje por el estudio Visceral de Electronic Arts, con la firme intención de involucrarse en la franquicia Star Wars (que la adquirió Electronic Arts el pasado 2013). “Es un privilegio el tener la oportunidad de contribuir al universo Star Wars después de la influencia a nivel formativo que ha tenido en mi vida”, dijo Henning en su Twitter personal.

uncharted_655

Y en el otro lado está Electronic Arts, que está contenta con el reciente fichaje de la “directora creativa”, quien entrará en “nuestro proyecto Star Wars”. “Esto encaja perfectamente con lo que intentamos llevar a cabo en Visceral, y Amy va ayudarnos a continuar nuestra búsqueda para realizar los juegos más emocionantes e inmersivos del mundo”, comentó Steve Papoutsis, VP y manager general de Visceral.

Tras esta reciente “escapada” de Hennig, Naughty Dog sigue perdiendo efectivos en las últimas semanas. La anterior espantada corrió a cargo de Justin Richmond, game director de Naughty Dog. En la actualidad, Richmond ha pasado a las filas de Riot, la empresa desarrolladora de League of Legends.

Este movimiento afecta a su vez al planteamiento de Riot, que puede estar pensando en desarrollar otro juego que no sea League of Legends. Con el potencial económico que tiene, no sería una mala idea.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios