Los desarrolladores de Luftrausers responden a las críticas de ‘Nazismo’

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

La verdad es que el juego, si lo miramos de cerca, no parece que pueda llevar detrás muchas polémicas pero increíblemente así está siendo. Se trata de un desarrollo que podríamos tildar de ‘indie’ y que llegó el pasado 18 de marzo para PS·, PC, PS Vita, Mac y Linux, en formato descargable y con unas pretensiones muy limitadas. Su nombre es Luftrausers.


Pero es que encima su argumento nos coloca en un periodo de tiempo inventado, unos 10 ó 15 años después de una Segunda Guerra Mundial que acaba de forma distinta a como lo hizo de verdad, y su único pecado es que hacemos el papel de ‘malos’ y, para más INRI, esos malvados tienen una apariencia que podría recordar a la de los Nazis y sus impolutos uniformes de las SS diseñados por Hugo Boss en los años 30 del siglo pasado.

¿Qué cuál es el problema? Pues que por culpa de este mundo de Twitter y Facebook donde a muchos les da por defender sus principios a distancia, con 140 caracteres, y opinando sobre cosas que desconocen por completo, se ha montado un pequeño lío a cuenta de si este Luftrausers es un juego de ‘imaginería pro-Nazi’ o algo parecido. Así que los pobres chicos de Vlambeer (dos holandeses llamados Rami Ismail y Jan Willem Nijman) han tenido que salir a pedir disculpas cuando no tenían que haberlo hecho.

Los pobres han venido a decir cosas que cualquier persona con un mínimo de sentido común entiende que ocurre en este caso, salvo para los salvapatrias que a través de Twitter creen defender los derechos y libertades de los demás. Así que con este panorama de acosadores vociferantes, Rami y Jan han comunicado que “somos muy conscientes de los actos terribles que sucedieron [y que cometieron los Nazis] y queremos pedir disculpas a cualquier persona que, a través de nuestro juego, pueda haber vuelto a recordar las crueldades que se produjerobn durante la Sergunda Guerra Mundial”.

(Ironía ‘modo on’) Parece claro que muchos de los que juegan con Luftrausers deben ser veteranos de aquella guerra y por eso se han quejado, por que es difícil imaginar a jóvenes de entre 15 y 35 años (para los que esta guerra está igual de lejos que la Caída de Roma) defendiendo posturas tan absurdas como acusar de ‘pro-Nazi’ a este matamarcianos sin importancia. (Ironía ‘modo off’) ¿O acaso no creéis que han sido precisamente esos usuarios que viven cómodamente en la democracia de Twitter y Facebook los que más ruido han hecho sin tener ni idea de lo que hablan?

¿Esos que han puesto verde a estos chicos de Vlambeer saben que en 1940 Holanda fue arrasada por los Nazis? ¿Saben que hace más de 20 años LucasArts lanzó un juego llamado Secret Weapons of the Luftwaffe donde teníamos que bombardear objetivos aliados en Inglaterra, Francia y otros sitios y no se montó ningún lío? Claro que cuando salió este juego ni había Twitter, ni Facebook y seguramente gracias a eso, a las cosas se le daban su justa importancia..

¡Ah!, mirad el vídeo de este Luftrausers y ya opináis de su ‘pro-Nazismo’ o lo que sea que haga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. yea yea 07 Abr, 14 16:23

    recordé la segunda guerra mundial, y llore

    0