MGS V The Phantom Pain no tendrá tantas ‘cutscenes’ y sí más juego

Escrito por Redacción
PS3

Son una de las señas de identidad tanto de la saga de Snake y compañía como de Hideo Kojima, ese genio tutero que quiso ser cineasta y del que sabemos todo lo que come y hasta donde está en cada minuto. Las ‘cutscenes’ o secuencias argumentales en sus juegos han sido siempre una constante desde aquel Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty que las convirtió casi en un arte. Pero en MGS V The Phantom Pain la cosa va a cambiar.


En una entrevista concedida a Eurogamer por el diseñador de Kojima Productions, Jordan Amaro, vino a confirmar algo que ya hemos podido ver esbozado en ese tráiler que es Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes, que es que las secuencias puramente narrativas donde se desarrolla la historia con esos ¿cansinos e interminables? soliloquios, réplicas y contrarréplicas de los personajes que llegaban a durar hasta 20 minutos tienen sus días contados. La frase textual fue: “reduciremos la cantidad de ‘cutscenes'”.

Está claro que uno de los grandes atractivos de la serie han sido siempre esas secuencias que venían a profundizar en los personajes, en cómo eran y que ayudaban a sumergirnos todavía más en lo que nos estaban contando. Pero también es cierto que hubo momentos en la saga donde abusaron demasiado de esa alma ‘fílmica’ de Kojima ya que pasábamos más tiempo delante del televisor desempeñando el papel de espectadores más que de jugadores y eso, por mucho Metal Gear que sea, no gustaba.

MGS_v_Phantom_pain_1

¿Sabéis cuál es la razón de ese cambio de criterio? Pues básicamente que MGS V The Phantom Pain, al ser un ‘sandbox’, un ‘open world’ donde podremos ir a muchos sitios, en Kojima Productios creen que esa libertad y sus diferentes formas de jugar que podremos adoptar ya son suficientes para darle variedad al título, por lo que no necesitará de pausas tan largas para ver cómo Revolver Ocelot (o el que sea) se fuma un cigarrillo calada a calada.

Como consecuencia de ese espíritu ‘sandbox’ que lo impregnará todo, Jordan Amaro recalcó que “tenemos objetivos concretos y por eso hemos decidido acabar con toda es carga narrativa y centrarnos exclusivamente en lo que hace divertida y apasionante meterse en una misión”.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Un Metal Gear Solid sin ‘intros’ kilométricas no es un Metal Gear Solid? ¿O sí? Contadnos…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. david 07 Abr, 14 10:58

    No me importa comerme 3 horas de pelicula si es buena y a parte el juego tiene mas horas con la historia, lo que no aceptamos los jugadores es ground zeroes con 2 horas de juego que 1 i 45 minutos que son comiendo palomitas

    0
    1. Jonatan Subirats Prats 07 Abr, 14 10:59

      Yo lo he comprado por ser un seguidor de la saga, pero me siento estafado. Espero que al menos nos recompensen con algún extra en el juego final.

      0
      1. casanova 07 Abr, 14 11:06

        En uno de los papeles dentro del juego hay un codigo para contenido extra en el siguiente juego, creo recordar

        0
        1. José Luis Sanz 07 Abr, 14 12:05

          Sí es cierto. Viene un código.

          0
        2. Jonatan Subirats Prats 07 Abr, 14 12:55

          Yo lo compre en digital…

          0
          1. Pelukas 07 Abr, 14 17:06

            En digital también tendrían que darte el código, aún así todos los prisioneros y gente importante que rescates en Ground Zeroes te los darán en The Phantom Pain.

            0
    2. sergio 08 Abr, 14 1:28

      y tmb jugaste las misiones secundarias que desbloqueas tras la principal???y aun asi pasaste todo en una hora? ERES DIOS

      0
  2. Pelukas 07 Abr, 14 17:10

    Por cierto a ver si vamos dejando de hablar de la duración de GZ en cada noticia de The Phantom Pain que no tiene nada que ver.

    0
    1. alan duarte 08 Abr, 14 19:08

      jajaja este tipo tiene razón

      0
  3. cide 07 Abr, 14 21:46

    Llevo jugando a metal gear 15 años, se podría decir que prácticamente he crecido con
    esta saga, y habiéndo jugado a los “Solid(1,2,3,4, PW,PO)” un mínimo de 7 veces cada uno , hasta conseguir el 100% y considero que puedo ofrecer mi opinión al respecto del tema .
    La verdad estoy un poco decepcionado con la noticia de que recortará los videos, realmente no estoy nada de acuerdo ya que uno de los principales atractivos de la saga era a mi parecer , la densidad que podía llegar a tomar forma la línea argumental. Agradecí que se introdujera la opción de poder pausar el video , pero voto totalmente en contra de reducir las secuencias .
    Temo realmente que al ofrecer una mecánica de juego libre, es decir sandbox, se pueda perder la esencia y el carácter cinematográfico que envuelve el mundo metal gear y pueda producirse el “efecto San Andreas” es decir, perderte en las posibilidades jugables y olvidar el argumento principal, lo cual puede provocar sin duda alguna altibajos en el guión y dificultar la tarea a la hora de recordar que estaba ocurriendo en la historia.
    Me hubiera gustado que en vez de recortar en videos, los hubieran esparcido y al activar misiones secundarias, recordar al jugador que está pasando en la historia e incluso ver el reflejo de que está pasando en cada momento según en el punto de la historia(te persiguen X enemigos, te traiciona X personaje). Estoy realmente intrigado por la posibilidad de tener la experiencia jugable de metal gear en un mundo abierto, y se que no me defraudará en ese aspecto. Pero sinceramente así como espero que la jugabilidad sea sobresaliente, que la historia sea densa y que consiga atar los cabos sueltos que van quedando a lo largo de toda la historia.
    En definitiva, estoy totalmente en contra de reducir las horas de video, sin embargo repartir esos videos de 20-25 minutos en 4 o 5 de 5 minutos me parece una buena opción, sin olvidar que deben existir videos con un mínimo de extensión para poder introducir realmente al jugador en una experiencia singular y convertirlo a la vez en un espectador y aunar el genero del videojuego con la sensación de poder saciar parcialmente tu vena cinéfila
    Espero no ofender a nadie con mi opinión, un saludo.

    0
    1. Wilis 07 Abr, 14 23:33

      no lei nada pero estoy de acuerdo con este desconocido

      0
    2. alan duarte 08 Abr, 14 19:04

      pero ahora va a ser sandbox y los sandbox no tienen tanta historia

      0
    3. Big Boss 09 Abr, 14 5:07

      Totalmente de acuerdo con cada frase de lo que has dicho, no tengo mas que añadir.
      Bueno si, xD
      La gracia de metal gear para mi siempre fue el parecer una pelicula dentro de un videojuego, o un videojuego dentro de una pelicula, si ahora ha de ser un mundo abierto, obviamente enfatizara mas en la libertad de decision del jugador, siendo asi imposible marcar una narracion tan lineal como en anteriores, pero a su vez nosotros tomando nuestras propias decisiones somos el “protagonista” de esa pelicula, desarrollandola y haciendo nuestro propio guion, el cual no puede existir si no hay sequencias cinematograficas del estilo de la saga para meternos en la historia y que tenga sentido, y que tanto nos gustan, no hay que reducirlas, sino esparcirlas y adaptarlas de manera que puedan tener sentido tomemos el camino que tomemos.

      0
  4. cide 07 Abr, 14 21:52

    Disculpadme por el tostón de antes y recordarle a Kojima, allá donde esté si puede oirme, que se plantee reeditar o mejor dicho, volver a crear aquellos primeros metal gear de MSX y NES, olvidándonos de Snake’s revenge para así poder acabar de unir de forma magistral la saga, pudiendo existir así todos los títulos canónicos en formato CD o bluray
    Un saludo

    0
  5. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 08 Abr, 14 0:05

    espero que asi sea porque ground zeros da pena

    0