Microsoft estaría considerando que Xbox One emule los juegos de Xbox 360

Escrito por Redacción
Xbox 360
6

Microsoft sigue cerrando las vías de agua o, mejor dicho, las tareas pendientes que la comunidad de jugadores le venían solicitando casi desde la presentación de Xbox One en el mes de mayo del año pasado. Y una de esas cosas era la emulación de Xbox 360, lo que nos permitiría coger todos los discos que tenemos y utilizarlos para seguir disfrutando de los buenos clásicos.


Pues esto, que parecía un tema tabú y del que no obtendríamos respuesta en mucho tiempo, podría acelerarse más de lo imaginado ya que parece que se ha avanzado mucho en el terreno de la emulación de Xbox 360 en plataformas x86, como son el PC o la propia Xbox One. Es por eso que Microsoft es buscando la forma de introducirlo en cuanto la tecnología y lo permita.

La historia es sencilla y todo comenzó con Don Mattrick en la presentación de Xbox One afirmando que la ‘retrocompatibilidad es mirar hacia el pasado’ y como Xbox One es el futuro, pues debía pensar que para la imagen de vanguardia que necesitaba su ‘next-gen’, esa compatibilidad no era lo más apropiado.

De esas palabras pasamos más tarde en otoño al reconocimiento de que se han buscado muchas maneras de  hacer compatible Xbox One con los juegos de Xbox 360 pero siempre había un problema tecnológico de por medio: “emular juegos diseñados para PowerPC en plataformas x86 es muy complicado”, “la nube da muchos problemas a los jugadores ya que necesitan tener una muy buena conexión a internet y eso Microsoft no puede controlarlo”, etc.

halo-4-4

Pero resulta que se han dado dos acontecimientos curiosamente extraños en los últimos días que han venido a reavivar el tema: por un lado las palabras de Frank Savage, en la Microsoft BUILD que se celebró hace algunos días, donde vino a dejar caer que se estaba estudiando y, por otro, la aparición de un vídeo subido por un chico llamado Ben Vanik (trabaja en Google) y que ha sido capaz de emular el Frogger 2 de Xbox Live Arcade en un PC con Windows.

¿Estamos ante el primer paso para que Microsoft anuncie algo más grande? Pronto lo sabremos…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. HolaSoyAlemán 07 Abr, 14 21:31

    Ésto la verdad es que seria un gran paso para xbox one, ya que por ejemplo quisiera jugar mis antiguos juegos de x360 en xo ademas de ahorrarme estar desenchufando e enchufando para jugar de una consola a otra, la verdad que si ésto es cierto pues bienvenido Sea…. Feliz Dia

    0
  2. HolaSoyTato 07 Abr, 14 22:50

    GTA V en Xbox One

    0
  3. yankeesalvage21 08 Abr, 14 0:05

    si ojala y esto sea posible estaría muy bien esto y ninguna persona dudaría en que consola comprar por que esto es una buena función que se dará solo es cuestión de tiempo

    0
  4. sebas 08 Abr, 14 14:38

    bueno, yo sinceramente no me he comprado xbox one para jugar a juegos de 360, pero hay que admitir que es muy buena idea, cuanto mas cosas y funciones tenga la consola mejor, y luego pues quienes quieran utilizarlas pues ahi estan, para mi lo mas importante de poder jugar a tus juegos de 360 en xbox one es que asi solucionas el problema de la nat, ya que comparten muchos puertos, y los puertos solo se pueden habrir a una ip, por lo tanto si cada consola te da una ip distinta tienes que decidir si abrir los puertos a una o a otra, a no ser que pongas una ip fija y enciendad una o otra, pero para eso tienes que poner ip fija a todos los aparatos que se conecten al ruter, para evitar que en algun momento un aparato te ocupe la ip.

    0
  5. ELPEPEMOLA 14 Abr, 14 15:32

    Hola, yo soy un gran fan de la saga GEARS OF WAR. Sobre todo de la tercera parte. Y creo que seria genial poder continuar jugando al gears en mi xbox one. No me gustaria que desaparecieran esas tardes de Sabado jugando con mis amigos al gears.
    De momento la xbox one me parece que es muy floja, apenas tiene contenidos y te hacen pagar por casitodo, da la sensacion de que se a convertido en una maquina ” saca dineros”.
    Ademas de que su super potente kinect no es tan potente como nos quieren hacer creer, falla mas que una escopeta de feria.
    Ademas, otra cosa de la que presumian es la del mando con vibración en los gatillos; Pues bien!!! Esto no funciona en uno de sus juegos estrella TITAN FALL.
    Todo esto me hace sentir engañado al haverme gastado 500e en un aparato que da la sensacion de haber sido lanzado al mercado a la desesperada, esperando poder arreglar todos los fallos sobre la marcha como si una vez comprada ya les dieramos igual. Estaria bien que por lo menos pudieramos disfrutar de nuestros juegos preferidos, ya que xbox one apenas disponde de titulos nuevos.

    0
  6. Gustavo Rodriguez 17 Abr, 14 6:02

    SI ESO ES LO MAS CONSIDERABLE YO JUNTE TODO MI DINERO PARA COMPRAR XBOX 360 Y NO QUISIERA PERDERME HALO 5 Y PROXIMOS JUEGOS D HALO SI ES UNA GRAN IDEA QUE LOS JUEGOS NUEVOS QUE SALGAN PARA XBOX ONE O EL 720 QUE TAMBIEN FUNCIONEN PARA XBOX 360 ESO ES UNA GRANDIOSA IDEA ASI MUCHOS GAMERS NOSE DEFRAUDARAN

    0