Pokémon X e Y supera los 12 millones de copias vendidas

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Nintendo puede estar muy contenta a tenor de los datos facilitados por la publicación británica Eurogamer: Pokémon X e Y han superado los 12 millones de copias vendidas -conjuntamente, claro está-. De acuerdo a la compañía nipona, el título desarrollado por Game Freak es el más rápidamente vendido en la historia de Nintendo 3DS.


De acuerdo a la comparación realizada por el portal, Pokémon Rojo y Azul vendió 24 millones unidades, mientras que Pokémon Oro y Plata llegó hasta los 23 millones de juegos en las casas de los usuarios. Con las cifras sobre la mesa, queda claro que las aspiraciones de Pokémon X y Y son grandes, ya que puede plantarse en las mismas ventas que sus entregas predecesoras a lo largo de los años.

No hay que olvidar que el primer juego de Pokémon en Nintendo 3DS salió en el pasado mes de octubre de 2013, por lo que sólo lleva seis meses en el mercado. Además, gracias a la repercusión obtenida con este título, Nintendo está produciendo una nueva película de la popular franquicia, la decimoséptima en su haber -que se dice pronto, más cuando llevan desde hace casi dos décadas metida en el mundo de la animación.

Pokémon X e Y también contará este año con un Campeonato Mundial Pokémon, el undécimo según la organización. La final tendrá lugar el 16 y 17 de agosto en Washington D.C., Estados Unidos, mientras que las rondas previas serán en más de treinta países.

pokemon_x

Tres ciudades europeas celebrarán Campeonatos Nacionales Pokémon con torneos de JCC Pokémon y de videojuegos Pokémon. Los torneos de videojuegos están abiertos a jugadores de toda Europa, mientras que los torneos de JCC Pokémon están abiertos a jugadores residentes en el país que los celebra. Campeonato Nacional Pokémon de Alemania 2014 (del 3 al 4 de mayo de 2014, en Bochum, Alemania), Campeonato Nacional Pokémon del Reino Unido 2014 (del 24 al 25 de mayo de 2014, en Manchester, Inglaterra), y Campeonato Nacional Pokémon de Italia 2014 ( del 31 de mayo al 1 de junio de 2014, en Milán, Italia).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios