Resistance dirá adiós a sus servidores

Escrito por Nacho Requena
PS3
1

Resistance fue una de las primeras sagas que acompañó a PlayStation 3 en su salida al mercado. Este juego de acción en primera persona colocaba al jugador en un pasado distópico, donde a mediados del siglo XX el virus quimera había asolado casi toda la Unión Soviética. Éste convertía a los humanos en terribles abominaciones con vida propia, y con una inteligencia superior con la que plantear una guerra a gran escala.


Más allá de un planteamiento rocambolesco, pero que que llegaba a atraer gracias a un guión bien construido, la saga Resistance se caracterizó también por contar con un fluido apartado online. Los modos eran los clásicos de toda la vida, como equipo contra equipo o todos contra todos, pero la “gracia” recaía en que era dinámico y frenético. Pues ahora, casi siete años después, de la salida del primer juego, los servidores de toda la saga dicen adiós. ¿Cuándo? Mañana mismo.

Insomniac Games, estudio desarrollador de la franquicia y creadora de la misma, ha sido el encargado de dar a conocer este movimiento a través de su Twitter oficial: “Los servidores online de PlayStation 3 para Resistance: Fall of Men, Resistance 2 y Resistance 3 se cerrarán el día 8 de abril“.

resistance_655

El comunicado ha sido escueto y conciso. Además, han detallado que ellos no tienen la culpa de que se eche la persiana, sino que ha sido la propia Sony la responsable. “Hay una larga lista de motivos para haber tenido que cerrar. Sony toma esa decisión, no nosotros. Ellos mantienen el online”, comentó uno de los responsables de Insomniac Games.

Resistance se acaba de convertir en una saga, como tantas otras, que pierde su modo online. El juego puede adquirirse en una edición “Trilogy” con los tres numéricos lanzados hasta la fecha. Ahora bien, ¿que pasará con todos los trofeos del título que se desbloquean en el modo multijugador? Una vez más, la respuesta es una incógnita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Abagado 07 Abr, 14 18:11

    “Hay una larga lista de motivos para haber tenido que cerrar. Sony toma esa decisión”

    Pueden ponernos la lista?

    0