¿Sabéis cuáles fueron las causas del retraso de Watch Dogs?

Escrito por Redacción
Juegos PC

Watch Dogs nos espera ya para salir el próximo mes de mayo, seis meses después de cuando debía haberlo hecho en noviembre de 2013 pero, como recordaréis y tras recomendarnos visitar a fondo Los Santos antes de meternos en sus calles de Chicago, mucho se ha especulado sobre cuáles fueron las causas de ese ‘delay’.


Pues las explicaciones las ha venido a dar a la revista EDGE Jonathan Morin, diseñador del juego, donde ha profundizado hasta el exceso contándonos todo lo que ocurrió en esos turbulentos días de octubre, que es el momento en el que se decide que Watch Dogs se va a retrasar ‘sine die’.

Según sus palabras “no fue Guillemot [CEO de Ubisoft] el que tomó la decisión sino que fue una reunión en la que estaban los otros ejecutivos de la compañía“. Esto es importante tenerlo en cuenta por que como confiesa en la entrevista, confirmar el retraso del juego suponía tirar (literalmente) a la basura muchos cientos de miles de euros que ya se llevaban invertidos en publicidad desde principios de año. “El equipo de desarrollo quería un mes o dos como mucho”, por lo que les supuso una enorme sorpresa escuchar a Guillemot decir que “dales más tiempo y ya veremos”.

Watch Dogs

El problema del proceso previo a la toma de la decisión del retraso es que en el estudio llegaban con el agua al cuello y fueron conscientes de que si Watch Dogs salía al mercado tal cual estaba, no iba a ser fácil jugar sin sufrir constantes cuelgues y la experiencia sería tan terrible que los daños hubieran podido ser irreparables.

De ahí que en cuanto tuvieron luz verde para seguir trabajando ‘sin presión’ para acabar el juego, el equipo cambió el modo ‘fase de cierre’ que consiste en “no hacer las cosas de la manera que realmente uno quiere” y, de repente “tuvimos tiempo extra para corregir todos los fallos que ya teníamos localizados y hacer esas mejoras que sí queríamos añadir”.

Así que GTA V no tuvo nada que ver. ¿O sí? ¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. jaime 08 Abr, 14 14:29

    cuentos chinos, incluso habia un pack con ps4 y watch dogs, si hicieron el pack es porque el juego estaba terminado.
    la culpa fue el enorme exito de gta, lanzar un juego de caracteristicas similares tan solo dos meses despues que gta era un autentico suicidio, y han esperado unos meses a que la fiebre gta pasa, ese es el unico motivo, pero esta claro que no van a admitir la cagalera que les entro cuando se dieron cuenta que no podian competir con gta.

    0
    1. fran 08 Abr, 14 14:31

      muy cierto, 5 meses para corregir algunos cuelgues?, no hay quien se lo crea.

      0
      1. PinkFloydHippie 08 Abr, 14 19:36

        Pues de hecho si te poners a pensar, GTA V hizo lo mismo. Iba a salir en marzo o mayo (no recuerdo) a mas tardar y se lo llevaron hasta septiembre

        0
        1. israelsr 09 Abr, 14 15:29

          Pero como se trata de GTA ahí los fanáticos de ese título no dicen nada.

          0
          1. Clay 11 Abr, 14 1:25

            GTA no tenia juego que le hiciera sombra

            0
          2. israelsr 11 Abr, 14 2:03

            GTA no tenía?, entonces ahora ya tiene quien le haga sombra.

            0
    2. israelsr 08 Abr, 14 17:56

      Espero que quienes están de acuerdo con esta crítica no lo jueguen, porque si no, entonces son bastante incoherentes con sus comentarios, lo mismo para los fanáticos de GTA que critican este juego.

      Da igual si influyó o no GTA, la cuestión es que ese tiempo lo han usado para mejorarlo, es absurdo pensar que se quedaron 6 meses sentados sin hacer nada, sólo para esperar que la fiebre GTA bajara.

      0
    3. nicolaselduro 08 Abr, 14 18:38

      no creo que gta sea por eso pk gta es un juego y whas dogs es otro juego el que quiera jugar uo y otro que pague por los dos

      0
      1. rafa 08 Abr, 14 22:52

        La economia no esta como para comprar muchos juegos.

        0
    4. Anonimo 08 Abr, 14 18:53

      Tienes toda pero toda la razon (Y)

      0
    5. yankeesalvage21 08 Abr, 14 19:47

      pues eso es lo mas probable que ha tener a gta apenas lanzado y siendo muy exitoso decidieron correrlo para que no afectara a sus ventas que iban a hacerle mucho daño a la compañia esto fue una buena desicion claro para ellos

      0
      1. norni 10 Abr, 14 16:48

        pobre estupido aprende a escribir

        0
    6. GATIN 09 Abr, 14 0:17

      tiene sentido, creo que tienes razón pero igual en parte aprovecharon el tiempo para mejorar el juego lo cual no puede ser malo al fin y al cabo.

      0
  2. usual 08 Abr, 14 19:35

    Por la espera, bien podrían incluir en el disco los DLC el juego, que sabemos están también hace meses realizados.

    0
    1. israelsr 09 Abr, 14 2:46

      Seguramente trabajas en Ubisoft y por eso estás seguro de que los DLC ya están terminados hace meses, no?

      0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 08 Abr, 14 23:42

    le deseo el exito que valga la pena la demora se ve un buen juego original eso le jugara a favor la espera significa que no puede defraudar es ahora o nunca watch dogs si quiere meterse entre los grandes y ser un AAA o ser del monton tu decides

    0
  4. Ivan 16 Abr, 14 2:22

    simplemente

    0