Sony da un anticipo de Unity para PlayStation Mobile

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado que ya está disponible un anticipo de Unity for PlayStation Mobile, un entorno de desarrollo específico para PlayStation Mobile (PSM). Similar a la versión beta que ha estado a disposición de un reducido número de desarrolladores, este anticipo público de “Unity for PSM” es una solución completamente integrada de “Unity” de Unity Technologies, y está optimizado para la creación de contenidos PSM para PlayStationVita.


El programa para desarrolladores de PlayStation Mobile se expandirá a doce nuevos países. Asimismo, PlayStation Store se lanzará para PlayStation Mobile en cuatro países nuevos. Con esta ampliación, Sony facilitará soporte a una gama más amplia de desarrolladores y podrá llegar a un total de 32 países y regiones, así como ofrecerá nuevos contenidos de PlayStation Mobile para PS Vita en 22 países.

Además de todas estas inclusiones, Sony continuará haciendo mejoras a las versiones beta y “pública” de Unity for PlayStation Mobile, y ofrecerá a los desarrolladores una versión oficial con soluciones y mejoras en el sistema a partir de este verano. Los desarrolladores podrán crear contenido para PlayStation Mobile mediante Unity for PlayStation Mobile sin tener que pagar ningún cargo adicional (si ya poseen las licencias para la versión gratuita, que proporcionan una suite profesional de herramientas).

El nuevo funcionamiento de Unity for PlayStation Mobile elimina la necesidad de reescribir código, lo que permite a los desarrolladores portar fácilmente sus juegos creados para iPhone, iPad y Android a PlayStation Mobile (y a su vez, también, para PS Vita).

unity_655

El programa no está disponible todavía en una serie de países, aunque se espera que en un futuro cercano llegue a las siguientes localizaciones: Australia, Brasil, Colombia, India, Indonesia, Malasia, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Suiza y Tailandia.

En cuanto Sony dé nuevos detalles sobre esta Unity for PlayStation Mobile para desarrolladores, GamerZona se hará eco de ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jugon 08 Abr, 14 22:56

    Unity es una gran herramienta espero que esto ayude a la aparición de mas juegos en vita pues lo necesita.
    A ver si con esto se animan las desarrolladoras que lo usen en ps4 y nos encontramos sorpresas agradables como second pad.

    0