Strike Suit Zero Director’s Cut llega hoy al bazar gracias al programa ID@Xbox

Escrito por Redacción
Generales
0

Microsoft parece decidida a convencernos de que el panorama ‘indie’ es muy importante para el desarrollo de su Xbox One y por eso está poniendo el máximo interés en que esos juegos que deben llegar en los próximos meses tengan la calidad que se espera de un género que en los últimos años nos ha dado constantes alegrías. ¿Será Strike Suit Zero Director’s Cut uno de ellos?


La noticia es que hoy llegará al bazar de Xbox One este primer título de la iniciativa ID@Xbox de Microsoft, por la que pretende darnos cada poco tiempo nuevos juegos a precios realmente atractivos y siempre explorando géneros y fotipos de desarrollo que no sean los habituales del mercado.

No hace falta recordar lo bien que le fue a Sony en el pasado, sobre todo en PS3 y PS Vita, con juegos ‘indies’ que cosecharon enormes éxitos amén de ser auténticas obras de arte de esas que a uno le gusta tener en su biblioteca: Journey, flOw, Thomas Was Alone (primero en PC), The Unfinished Swan, etc.

Este primer juego de ID@Xbox será este Strike Suit Zero Director’s Cut que no es otra cosa que un ‘simulador’ de combate espacial de esos que hace mucho tiempo que no se ven, y que en el pasado alumbraron clásicos tan inmensos como los primeros Wing Commander de Origin o los X-Wing, TIE Fighter y X-Wing vs TIE Fighter de la extinta LucasArts.

strike suit zero_screenshot 1

Gracias a este juego, podremos meternos en la carlinga de un caza de combate espacial y completar algunas misiones en el espacio profundo, en un desarrollo que cuenta con un elemento diferenciador, y es la presencia de una especie de ‘mech’ que podremos invocar en ciertos momentos de la batalla.

Para su desarrollo han participado profesionales que ya estuvieron en otros títulos conocidos como Junji Okubo, diseñador de Appleseed o Steel Battalion, o el compositor Paul Ruskay, responsable de los temas musicales de los míticos RTS 3D espaciales Homeworld.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios