Yoshitaka Amano, el talento artístico tras Child of Light (en vídeo)

Escrito por Redacción
PS3
0

Hay juegos que, por lo que sea, caen de pie y casi cualquier noticia o novedad que se produce a su alrededor es recibida por la comunidad ‘gamer’ como maná caído del cielo. Y a Child of Light, desde sus primeros vídeos filtrados en la TGS del año pasado, así le ha ocurrido.


Y aunque estamos a apenas 20 días de su lanzamiento, poco a poco se van desgranando algunos detalles importantes de cómo será su jugabilidad y desarrollo, pero hoy nos vamos a preocupar de otro elemento fundamental en el ‘éxito’ que parece estar teniendo: la maravillosa influencia oriental de sus diseños que toman vida gracias al ‘engine’ gráfico de Ubisoft llamado UbiArt, que es el mismo que se utiliza en los Rayman Legends y que permite que a través de técnicas 3D obtener unos resultados que simulan con una perfección casi absoluta el ‘efecto dibujo animado’.

Child of Light es un JRPG a la ‘antigua usanza’, muy influenciado por las grandes sagas japonesas como Final Fantasy donde con un cuidado aspecto gráfico se entremezclan escenarios increíblemente bellos y combates por turnos que os recordarán a los que protagonizábamos en la mítica saga de la, por aquel entonces, conocida como Square Soft.

Pero ¿cuál es la mano que mece la cuna del estilo gráfico de Child of Light? Pues tiene un nombre, Yoshitaka Amano, es un japonés de 62 años y fue el responsable del diseño de todos los Final Fantasy desde el primero de NES en 1987 hasta el X de PS2 en 2001, donde se encargó de los conceptos de los personajes y de darle ese aire ‘japo’ que es tan representativo de su trabajo.

Pues bien, Ubisoft no ha querido perder la oportunidad de presumir de ‘fichaje’ y ha publicado un vídeo donde nos muestra el proceso creativo de la protagonista del juego, Aurora, y como podréis comprobar es una auténtica maravilla verle trabajar y, por supuesto, contemplar el resultado.

Sin más, os dejamos con el vídeo de Child of Light. Disfrutadlo. Merece la pena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios