Análisis e impresiones finales de The Elder Scrolls Online para PC (y Mac)

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

The Elder Scrolls Online ya está aquí con la intención de convertirse en un referente de los MMORPG que todavía cobran cuotas mensuales, otra cosa es que los jugadores que alucinaron en su día con Skyrim (y con Oblivion algunos años antes) se vean reflajados en este título que ha levantado bastante polvareda. Justo por haberse alejado del espíritu de sus juegos de siempre.


Como podéis imaginar, el título nos lleva de nuevo hasta el mundo de Tamriel y tendremos que crear a un personaje, subir de nivel, elegir raza, clase y facción y saltar al ruedo completando ‘quest’ una detrás de otra para obtener experiencia, recompensas y objetos con los que mejorar los ‘stats’ de nuestro héroe. ¿Os suena? Efectivamente, los mismos usos que otros tantos MMORPG que ya vagan por el territorio de los free2play, salvo ese monstruo llamado World of Warcraft que aunque sigue de capa caída, todavía resiste los embates del mercado.

El planteamiento de Bethesda y Zenimax con The Elder Scrolls Online ha querido ser distinto y por esa decisión han montado un auténtico ‘galimatías’. Sobre todo en lo que tiene que ver con la perspectiva utilizada, que es la misma de sus Skyrim y Oblivion: primera persona que podremos poner en tercera aunque con las limitaciones impuestas por esta ¿conflicitiva? decisión.

elder_scrolls_online_analisis_11

Pero ahí no acaban las cosas. Este MMORPG intenta por la vía de los acontecimientos y lugares que conocemos de los juegos anteriores engancharnos hasta él pero si buscáis esas mismas sensaciones… iros despidiendo. Cualquier parecido es pura coincidencia así que la pregunta sale solita: ¿Bethesda pretendía con The Elder Scrolls Online enganchar a ‘sus’ usuarios o reclutar a otros nuevos que pudieran venir de otros desarrollos de rol online?

Pues después de jugarnos nuestras buenas horas, la respuesta es sencilla: no satisfará a ninguno de sus dos públicos objetivos. ¿Sabéis por qué?

Si quieres leer el análisis completo de The Elder Scrolls Online para PC, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. un tio 09 Abr, 14 16:26

    Yo pensaba comprarlo pero en cuanto me entere de cuotas mensuales lo descarte. Bastante caros son los juegos de PS4 y bastante tenemos ya con la mensualidad de PS+ para jugar por internet como para que encima el juego que compras tenga cuotas. Me parece indignante y un robo.

    Por eso lo descarte. Y ahora por casualidad leo este analisis que lo pone fino al pobre juego…… jajaja vaya tela. Si es que cuando algo funciona mejor ni tocarlo. Pero ellos han querido tocar… pues nada ahora les tocara aguantarse con lo que consigan.

    Un saludo!!!

    0
  2. Thormas 09 Abr, 14 19:19

    Me dan lo mismo las cuotas mensuales, tengo un montón de dinero y además tengo un increíble sexappeal, por lo que no tengo mucho tiempo para jugar entre fiesta y fiesta y ese tiempo no lo quiero perder en otro KOTOR, LOTRO

    0
  3. pedro 09 Abr, 14 19:53

    tu lo que eres eres un parguela Thormas

    0
    1. Thormas 10 Abr, 14 20:32

      Hola

      0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 09 Abr, 14 23:58

    no lo he jugado no puedo dar una opinion pero por lo que he visto la grafica es buena y mantiene su formato lo unico que no me gusta insisto no lo he jugado opino por fuera esque al sacar este online no extrañaremos TES 6 quizas incluso no salga por este online prefiero la experiancia solitaria con una historia epica como skyrim porque estos online sobretodo mitologicos y ese tipo ya hay muchos es distinto lo que hizo gta porque no hay otro online de ese tipo ,el online que si creo tendra exito seria uno de fallout porque lo que mas se esta jugando hoy online son los juegos de sobrevivencia de mundo abierto y fallout tiene todo para tener exito en algo asi como los juegos dayz y rust incluso podria ser mejor que esos ahh y se me olvidaba a pesar de tener el mismo formato que dayz y rust minecraft es un juego de sobrevivencia que la rompe en ventas es mas infantil pero va por ese camino en mi humilde opinion los online de ese tipo son el futuro de la industria a TES online a pesar de tener mucho publico no le veo futuro y a largo plazo sacara los pagos mensuales

    0
    1. Thormas 10 Abr, 14 20:39

      Pues comparto la opinión. Este online me cagó con el TES 6… Morrowind, Oblivion y Skyrim son de mis juegos favoritos, aunque nunca he encontrado muy épicas las historias o mejor dicho la manera en que las desarrollan. Al final matas al enemigo imbatible, se acercan 4 o 5 personas que te dicen lo bien que lo hiciste y sigues con tu vida…. la verdad es brutalmente realista, si al final todo sigue su curso.

      0