Aparece un ‘gameplay’ de un juego de Star Wars cancelado y protagonizado por Darth Maul

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Parece claro que la historia de Star Wars en los últimos años ha sido penosamente catastrófica en lo que a videojuegos se refiere y con la caída de LucasArts hemos padecido un silencio del que aún hoy seguimos preguntándonos, como Mourinho, “¿por qué?”. Aunque visto lo que había entre manos, casi mejor, ¿o no? Mirad.


El caso es que ha aparecido un vídeo en Youtube del que dicen, pertenece a un desarrollo cancelado basado en el universo Star Wars y, más concretamente, en los Lores oscuros, en los Sith que en Episodio I La Amenaza Fantasma intentaban acabar con el bueno de Anakin Skywalker o el Jedi de barba en ristre conocido como Obi Wan Kenobi.

Si os detenéis fijamente en la forma de jugar (de Darth Maul), más bien parece una especie de prolongación de aquel The Force Unleashed para PS3, Xbox 360 y PC del año 2008 y que nos ponía en las carnes de un (buen) Jedi que se abría paso a base de lanzar por los aires a los pobres enemigos o derribando obstáculos a golpe de sable láser.

Este juego que se canceló hace tres años tenía el nombre en clave de ‘Damage’ y lo estaba desarrollando Red Fly para PS3, Xbox 360, Wii U y PC y tenían la intención de llevar a la saga Star Wars por los derroteros que los Batman Arkham Asylum de Rocksteady, por lo que sobre el papel la cosa pintaba muy bien.

Pero en 2011 LucasArts cambió su estrategia general (¿ya vieron venir los nubarrones que se cernían sobre sus cabezas?) y cortó por lo sano el proyecto al cancelar las opciones que tenía de adquirir Red Fly. Así que Damage se fue al garete, echando a la calle de más de 70 personas y dejando en un cajón materiales como el que tenéis aquí abajo.

Lo que parece claro es que con el cierre de LucasArts no sólo nos quedamos sin el esperadísimo Star Wars 1313 que se presentó en el E3 de 2012 sino que parece ser que había más. Mucho más. Esperemos que alguien rescate todo eso y nos deje ver cómo llevaban todos estos juegos de Star Wars. Esa gran maltratada por… ¿George Lucas? ¿Disney? ¿O todos a la vez?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 10 Abr, 14 0:10

    lo que tiene que hacer star wars es juegos mas abiertos me atreveria a decir que fueran por el camino del rol como lo fue el juego de pc y ps1 star wars episodio 1 que era de pequeños sectores abiertos y podias interactuar con gente y te daban misiones de buscar objetos muy parecido a lo que fue mass efect 1 creo seria lo mejor porque los juegos pasilleros que han hecho no han dado exito

    0
  2. Ruben Lite 1990 10 Abr, 14 6:36

    El juego tratandose de quien va prometia bastante, pero su cancelacion
    por parte de Lucas Arts puede que no sea total… ahora con EA
    controlando los derechos de Lucasfilm para producir los juegos de Star
    Wars cedidos por la compañia Disney tal vez alguno de sus estudios al
    cargo de esta franquicia desarrolle el videojuego en un futuro no muy,
    muy lejano… xD

    0
  3. Ruben Lite 1990 14 Abr, 14 7:25

    Canviando de tema lo que ya esta tambien confirmado desde DICE es que habra un dispositivo en 3ª persona y si aparte de eso le añaden al juego una modalidad Offline para jugar con un amigo a tu lado yo le daria ya un 10 al nuevo Battlefront, esta de lujo la incorporacion del modo Online que lanzaron con las anteriores PS3 y Xbox 360 para que juguemos con nuestros amigos a distancia, pero ha quien no le gustaria volver a vivir la experiencia de jugar con la anterior modalidad de la que yo hablo para la mayoria de los futuros juegos de nueva generacion?.. y si no recordad los antiguos Battlefront por ejemplo, porque lo malo es que desde que aparecio la 7ª generacion de consolas los videojuegos han ido perdiendo su modo Offline, al final ya no hara falta que fabriquen las videoconsolas con mas de un puerto inalambrico, si cada vez los juegos son mas solo para que vicie una persona desde su casa y ya esta jajaja vaya asco.. esque ya no te dejan picarte con un colega ha tu lado del sofa y es una lastima porque se pierde un poko de emocion, ojala hagan las cosas correctamente porlomenos desde EA y DICE.. Saludos xD

    0