Electronic Arts quiere tener más protagonismo en las competiciones de eSports

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

En los últimos tiempos ha aparecido en el panorama de los videojuegos una palabra que, seguramente, a los más expertos les sonará de más tiempo y que está tomando una importancia descomunal. Estamos hablando de los eSports, de esas ligas internacionales de videojuegos que se organizan y que suelen tener premios tan suculentos que dan para vivir de ellos.


Y mientras que en este terreno parece que los auténticos amos son algunas de las compañías con juegos DOTA (como el League of Legends) en su catálogo y otras que como Wargaming, que se han unido a la fiesta recientemente, la que de verdad viene explotando este fenómeno desde hace años (desde los 90) es una tal Blizzard que con sus Starcraft, Diablo y Warcraft III es la auténtica reina con competiciones que acaban con finales espectaculares en sus Worlwide Invitational y BlizzCon. Y hay más… Activision y Call of Duty, por ejemplo.

Así que Electronic Arts ha debido mirar en su catálogo y se ha encontrado con que tiene algunos juegos que bien podrían ser los protagonistas de competiciones eSports y por eso quieren aprovechar el auge de estos eventos para meter la cabeza y convertirse en un protagonista más.

fifa_14_analisis_gamerzona_16

Así lo ha declarado el nuevo CEO de la compañía, Adrew Wilson, a la web de Red Bull donde ha dicho que “echando un vistazo a nuestras franquicias, sin duda algunas tiene un alto potencial para competiciones de eSports”. ¿Estáis pensado en FIFA verdad? Pues el nuevo jefazo de los americanos no piensa sólo en ella: “tenemos ya algunas IP preparadas para dar el salto a los eSports aunque tenemos otras muchas que la gente no pensaría que pueden formar parte de esas competiciones pero creemos que tienen una oportunidad de cara al futuro“.

Dicho así suena prometedor así que estaremos atentos para ver cómo evoluciona en los próximos meses esta apuesta eSports de Electronic Arts con sus muchas franquicias. Y no sólo las deportivas. ¿Acaso se refiere a Sim City, Need for Speed, Dead Space (a ver cuántos Necromorfos matamos)…? Se admiten sugerencias.

Fuente: Red Bull

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios