Sony: “la compra de Oculus por Facebook nos indica que vamos por el buen camino”

Escrito por Redacción
Generales
2

Dicen que ‘el que no se consuela es por que no quiere’ y en el caso de Sony y Shuhei Yoshida éste parece ser el mantra que han tomado, vista la repentina felicidad con la que contemplan cómo una de las ‘tecnológicas’ más poderosas se ha decidido a meter la cabeza en un territorio que, aparentemente, no es el suyo.


El caso es que en una reunión informal con medios, el Presidente de Sony Computer Entertainment (SCE) vino a decir que la compra de Oculus Rift por parte de Facebook era un ‘respaldo’ a su apuesta por la Realidad Virtual con su Project Propheus que están desarrollando para PS4 y que seguramente en el próximo E3 de Los Ángeles veremos (y probaremos) de primera mano.

Concretamente, Shuhei Yoshida dijo que “pensábamos que seríamos nosotros los que con Project Morpheus íbamos a darle un respaldo a Oculus, pero la operación de Facebook ha sido la que nos ha reafirmado a nosotros en la apuesta por la VR“. ¿Eso significa que desde Sony no ven a Oculus como un competidor en esta (repentina) guerra sino más bien como un ‘amigo’ que podría ayudarles? ¿Cómo?

Project Morpheus Playstation 4

La explicación es muy sencilla. Y es que el éxito de Oculus (en PC sobre todo) podría ayudar a Project Morpheus ya que, al tratarse de plataformas (PS4 y PC) que cuentan con procesadores x86 por debajo, todo lo que desarrollen para las gafas recién compradas por Facebook podría revertir en un beneficio inmediato en los juegos que salgan, al mismo tiempo, en PS4.

Ya, ya sabemos que es un procedimiento mental muy, muy enrevesado y, cuando menos, teóricamente posible pero luego está la realidad y no sé yo si Oculus (y Facebook) tiene tantas ganas de que Project Morpheus le quite el liderazgo de la Realidad Virtual entre proclamas de colaboración (indirecta) y amistad.

¿A vosotrso os parece que tiene razón el Presidente de SCE? ¿Cómo lo veis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Elvetranolxud 11 Abr, 14 21:00

    Desde que todos se entararon de sus ublicaciones amarillistas ya nadie comenta ni se para por aqui 🙂

    0
    1. miguel the inmortal 13 Abr, 14 4:50

      Y cuando fue eso? >.>

      0