DriveClub prescinde de las microtransacciones

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Si hace unos días conocíamos la fecha de lanzamiento de uno de los juegos de conducción más esperados de este año, The Crew, ahora toca el turno de descubrir nuevos detalles del que será su competidor más directo: DriveClub.


La información desvelada proviene de Paul Rustchynsky, director del estudio desarrollador del juego, Evolution Studios. Un jugador preguntó al director del título si DriveClub estaría libre de las archiconocidas microtransacciones. Rustchynsky fue tajante: “Absolutamente“.

De hecho, el director de DriveClub no se quedó ahí y cargó contra este tipo de modelo dentro del sector de los videojuegos. “Incluso Trials ha quedado infectado por esta plaga [las microtransacciones]”, dijo Rustchynsky haciendo alusión al popular juego de trial de motos, que es un “free to play” repleto de micropagos.

No hay que olvidar que la idea primeriza de DriveClub es facilitar una versión gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus, de ahí los rumores sobre los micropagos surgidos durante las últimas semanas.

Paul Rustchynsky también tuvo palabras para las noticias que confirman un nuevo retraso del juego -al fin y al cabo, estaba previsto para noviembre de 2013, es decir, cuando salía PlayStation 4 al mercado-. El director aclaró que “todavía está previsto para 2014, aunque desafortunadamente no puedo decir nada más”. “Ojalá pudiera ofrecer una fecha aproximada, pero no puedo decir nada por ahora”, aclaró.

driveclub-18

Asimismo, un portavoz de Sony también quiso quitar peso a esos rumores sobre un nuevo retraso: “El progreso logrado en el juego es espectacular, así que estamos buscando la forma de compartir una actualización durante las próximas semanas sobre cómo va el desarrollo, la fecha de lanzamiento y los vídeos del juego en acción. Agradecemos su paciencia y les aseguramos que valdrá la pena”.

Así que ya sabéis, durante las semanas venideras tendremos nuevos datos sobre DriveClub, la gran apuesta de Sony en el mundo de la conducción -más allá de Gran Turismo, como es lógico.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Andres 13 Abr, 14 3:08

    Creo que el problema no son las microtransacciones en sí, sino el hecho de que estas sean exageradas. A que me refiero con “exageradas”? Ejemplo:Un arma que saque muchísimo más daño que las demás.

    0
  2. islamoy 13 Abr, 14 3:56

    No hay que olvidar que la idea primeriza de DriveClub es facilitar una versión gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus.

    – Eso que quiere decir que los que tenemos pns plus nos dan el juego gratis?.

    0
    1. Nacho Requena 13 Abr, 14 21:29

      Correcto 🙂 (vendrá muy limitada, como Killer Instinct en Xbox One, pero será gratis).

      0