Hyper Dragon Ball Z, un juego de fans para fans

Escrito por Nacho Requena
Generales
9

Desde los tiempos de PlayStation 2, y concretamente de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, la franquicia Dragon Ball sigue sin contar con un juego de calidad, uno que supere los estándares habituales y haga exclamar en el fan de la saga algo así como: “La leche, ¡es buenísimo!”. Han pasado muchos títulos para multitud de plataformas y ninguno ha terminado convenciendo. ¿Cuál es la gracia de todo este tema? Pues que ha tenido que venir un grupo de fans del manga y el anime para crear Hyper Dragon Ball Z.


Como es lógico, este producto de Dragon Ball no es oficial -como se ha recalcado, está hecho por fans-, aunque podría pasar perfectamente por uno de Namco Bandai. Para llegar a tal nivel de excelencia, los desarrolladores han utilizado el motor gráfico M. U. G. E. N., una herramienta especializada en el diseño de juegos de lucha en dos dimensiones. El software te da los “utensilios” necesarios para que cualquiera se cree su propio juego; eso sí, es necesario mucho tiempo libre y, por qué no, también saber un poco sobre programación.

Los desarrolladores de Hyper Dragon Ball Z (denominados Team Z2) han diseñado desde cero varios de los conceptos originales del juego, como los sprites de los personajes o los escenarios que están presentes en cada combate. Gracias a la masiva respuesta de los jugadores, los creadores originales están recibiendo un importantísimo feedback, que servirá posteriormente para corregir los errores encontrados.

El juego se puede descargar, de momento, a través de este enlace. No obstante, y conociendo cómo son por tierra niponas con este tipo de material, no sería de extrañar que Hyper Dragon Ball Z terminara cancelándose o “borrado” de Internet.

Os animamos a que le echéis un vistazo y contéis vuestras impresiones en los comentarios. Aquí a servidor le ha enamorado desde el primer momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Dadu 12 Abr, 14 17:14

    Claramente se ve que son personajes de Mugen, pero es divertido jugarlo. Los detalles son muy buenos, y se ven bastante bien en la pc. Cuanto me gustaria que se hicieran una version remasterizada para las consolas actuales o para PC de alto rendimiento grafico.
    Felicidades, excelente opcion de juego. La compraria en la PSN/XBL si estubiese disponible.

    0
  2. JOHNDRY GONZALEZ 12 Abr, 14 17:24

    jjajaajajajaaj exelente esta genial

    0
  3. David Mendoza 12 Abr, 14 19:33

    un link de descarga??? wow no sabia que ya hicieran eso

    0
    1. Nacho Requena 12 Abr, 14 20:53

      ¡Pero si lo he puesto en la noticia! 😛

      0
  4. HolaSoyTato 12 Abr, 14 23:22

    lo probare ahora mismo, el video me ha convencido mucho y se ve muy bueno

    0
    1. HolaSoyTato 12 Abr, 14 23:22

      pd: Gracias por el Link!!

      0
  5. tecato 13 Abr, 14 3:33

    prefiero jugar este juego echo por fans que el ultimo juego que salio de dragon ball

    0
    1. Ely Jose Faria 14 Abr, 14 6:50

      No e jugado ese ultimo juego que sacaron de dragon ball, pero la verdad se ve muy malo… Lo unico bueno que tiene son la cantidad de personas que pelean, pero y que? Los poderes son una mierda y joder, es una mierda xD

      0
  6. nova6k0 13 Abr, 14 15:52

    Por lo que veo han mejorado M.U.G.E.N bastante. Había un juego que creo que era algo como “Caballeros del Zodiaco vs Dragon Ball” y eran unos 100 personajes. Lo bonito del caso es que se que algunos que tienen bastante más.

    Salu2

    0