Blog: Watch Dogs y el retraso que todos dicen que fue por GTA V

Escrito por Redacción
Juegos PC

Watch Dogs es uno de los grandes nombres que faltan por salir del cargamento de juegos que vimos aparecer por sorpresa en aquel E3 de 2012, momento que Ubisoft consideró como el más propicio para desvelar una de sus nuevas IP a pesar de que todavía le quedaba mucho trecho para salir a la venta.


Tanto era así que en el equipo de desarrolladores, según declaró esta pasada semana Jonathan Morin, diseñador jefe de Watch Dogs, “creímos que era demasiado pronto para enseñar nada del juego aunque después, tras ver la acogida que tuvo la demo en tiempo real que enseñamos, fue un gran empujón para nuestro trabajo”.

Efectivamente, Watch Dogs es de esos juegos que, por lo que sea, son capaces de inocular en la sangre de los ‘gamer’ ese veneno que es el hype, ‘el ansia viva’ que diría el clásico y que nos lleva a, una y otra vez, volvernos a ilusionar con un videojuego. Por eso estamos aquí, por que nos gusta ver todo lo que hay y, más importante, todo lo que habrá.

Así las cosas, cuando salió GTA V en septiembre del año pasado y emepezó a vender como churros y al mes y medio Ubisoft nos decía que retrasaba Watch Dogs ‘sine die’, muchos llegaron a pensar que la creación de Rockstar era la única culpable. Obviamente, no os voy a engañar, a mí también me pareció que Los Santos no se veían en dos simples meses y a lo mejor por eso, desde París, consideraron que hacía falta dar más tiempo a los jugadores para que pudieran acabar su periplo sin prisas.

Pero no. Resulta que no fue por GTA V. Y esto es algo que, verficado por varias fuentes, han venido a ratificarlo Jonathan Morin el pasado día 8 de abril cuando afirmó que (palabras textuales) “si Watch Dogs salía al mercado tal cual estaba, no iba a ser fácil jugar sin sufrir constantes cuelgues y la experiencia sería tan terrible que los daños hubieran podido ser irreparables”.

WatchDogs_CarChase

Dicho así suena brutal. Es casi mejor decir que un extraño virus dejó a todos los grafistas en cama diez semanas y por eso se produjo el retraso. Incluso echarle la culpa a GTA V hubiera despertado más compasión en todos nosotros que habríamos llegado a entender que no se arriesgaran a poner a la venta el juego para vender muy poquitas unidades. O menos de las que esperaban en un principio.

Obviamente no hay que dejarse llevar por nuestra (retorcida) alma ‘gamer’ y pensar por sistema que siempre que una compañía retrasa un lanzamiento en el que ha invertido ya mucho dinero (que es un auténtico destrozo para sus cuentas) nunca es para mejorar el producto o para dejarlo 100% perfecto. Siempre pensamos que hay una oscura razón detrás, maquinamos una historia de espías y condenamos al sospechoso de habernos querido tangar.

Además, a cuenta de las noticias de esta semana, muchos hablan de que si los 1080p de la versión de PS4 y PC, los ‘no se sabe qué resolución’ de la de Xbox One y blablabla… y todo eso lo mezclamos después para llegar a la conclusión de que ‘Watch Dogs ya estaba para salir y no habrán tocado nada de eso‘. Aquí parece claro que acabamos por pedir más de lo que íbamos a recibir, que es un simple juego que ahora saldrá el 27 de mayo y al que hay que darle la confianza de que vendrá como sus programadores siempre quisieron que siempre fuera.

Y eso, le pese a quien le pese, signficará que Watch Dogs es mejor en mayo de 2014 que en noviembre de 2013. Y sólo por ese plus, ya merece un punto de confianza.

Un retraso es un retraso y un juego es un juego. Y cuando el retraso ya no es el problema, ¿que queda? El juego. Pues eso. Disfrutemos de él y ya está.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Casposo 13 Abr, 14 13:00

    Si…. disfrutar como cuando salió Battlefield 4… y, a dia de hoy, todavía no se han solucionado los problemas ni tienen previsión de hacerlo.
    Con Watch Dogs, pasará lo mismo, mil fallos por doquier… Ojalá solo programasen los juegos para 64 bits, consolas next gen y PC y PS3 y todo eso, basura.

    0
    1. ElKabeza 13 Abr, 14 16:23

      obiamente! este watch dog va a estar repleto de fallos y lleno de DLC porque es “made in Ubi$oft´´
      y si llegara a vender bien este juego! ubi$oft dijo que cagaria el juego como lo iso con assasins creed sacando un juego cada año!

      0
      1. israelsr 13 Abr, 14 23:15

        Entonces la decisión para ti es fácil, no lo juegues, ni ningún otro juego de “Ubi$oft” y así no tienes que ver su “mal trabajo”. Sólo espero que no uses de excusa tu opinión sobre “Ubi$oft” para jugarlo pirata.

        0
        1. GZ 14 Abr, 14 1:44

          yo lo voy a descargar gratis de internet y que se jodan estos chorros de ubi$oft y todos sus dlc de pago!

          0
          1. israelsr 14 Abr, 14 3:18

            Con esa opinión de “Ubi$oft” no entiendo para que lo quieres jugar, me parece más un pretexto para jugarlo gratis. Si fueras coherente con tu comentario entonces no deberías jugar ningún juego de “Ubi$oft”.

            0
          2. Sergio סרחיו 16 Abr, 14 1:09

            A ver, despotricas contra Ubisoft y luego hablas de descargarte sus juegos. Más incoherente imposible.

            0
    2. israelsr 13 Abr, 14 23:17

      Es muy fácil entonces, no lo juegues.

      0
  2. Método Perfecto 14 Abr, 14 11:11

    cof cof PRETEXTOS cof cof GTAV cof cof

    0
    1. Pedrito 24 Abr, 14 13:56

      Cof comf cof, 7 meses y aún no se puede atracar bancos en GTA V.

      0
  3. Cristian 16 Abr, 14 2:12

    aja si te creemos ubisof, pero todos bien sabemos que rockstar games con una saga como gta hace caer a cualquiera, no es verguenza agachar la cabeza ante el mejor ubi…. pero no claro que ubisof no demoro el juego por el genial gta 5 sino por que necesitaron mas tiempo simplemente….

    0
    1. Aristóteles Sócrates Onassis 17 Abr, 14 5:41

      Jajaja, seguro GTA 5 saca los DLC y expansiones el 27 de Mayo para seguirle jodiendo la vida a Ubisoft. Pobres chicos, jajajaja… pero en su momento estaban presumiendo demasiado y casi burlándose de GTA.

      0
    2. Pedrito 24 Abr, 14 13:52

      Estamos a Abril del 2014 y todavia sigo esperando los robos a bancos y la bolsa en el modo online, los dos puntos fuertes con los que me vendieron GTA V

      0
  4. TU PAPA PUTO Pcgamer 16 Abr, 14 5:07

    ami me llego un mensaje a mi correo, sobre lo que quisiera ver en watch dogs y como mejorarlo, esto debido a que alguna vez jugue assassin creed, de hecho despues de la pekena encuesta podia probar el juego y dar opiniones sobre el…… bajita la mano ubisoft no queria quedar en ridiculo ante la gran R…….por otro lado todos los juegos de rockstar tiene algo mas completo que todos los juegos basura de ubisoft que los acabas en un dia y a la semana sale un dlc por que la gente no keda conforme con su trabajo.

    0
    1. israelsr 16 Abr, 14 5:52

      Si son “basura” los juegos de Ubisoft, pues no los juegues.

      0