Outcast Reboot HD, el regreso a la vida de un pionero de las 3D

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Infogrames era una distribuidora que en los años 90 tuvo sus mejores tiempos con momentos cumbre tan recordados como la trilogía (original) de Alone in the Dark, North & South y otros muchos éxitos que coronó a finales de aquella misma década (siglo y milenio) con dos pequeñas obras maestras que todavía hoy son respetadas. Una era Silver y la otra… ¡Outcast!


Este Outcast Reboot HD lo pretende desarrollar Fresh3D y llevarlo gráficamente a resoluciones full HD 1080p y 60 fps. Para ello necesitan alcanzar la cifra de 600.000 dólares antes del próximo 7 de mayo y en este momento ya han superado los 150.000. Veremos a ver.

Pues bien, el juego nos llevaba hasta el año 2007 (¡uf, cómo pasa el tiempo!), momento en el que el gobierno americano descubre que existe un universo paralelo habitado por alienígenas y por culpa de un encontronazo bastante lamentable, amenazan con crear un agujero negro y terminar con la Tierra. Así que como no podía ser de otra forma, un Navy Seal se ofrecerá a solucionarlo todo dando su vida si es necesario.

El juego tenía muchas virtudes y una de ellas era su tecnología gráfica, que no contaba con polígonos, ni texturas, ni cosas parecidas y se servía de viejas técnicas ‘fractales’ (¿os acordáis del ochentero Rescue on Fractalus para Commodore 64 de LucasFilm Games?) para dar vida a espacios coloridos y ‘muy detallados’… para la época, claro está.

Por suerte, el propósito que tienen los que se van a encargar de él es otro y todos ese mundos ‘fractales’ serán actualizados a los usos presentes, lo que va a garantizar un espectáculo de luz, colores, texturas y formas realmente bonitas. Y si no nos creéis, echadle un vistazo a este vídeo.

Pero ojo, que Outcast, amén de por su desarrollo aventurero y sus entornos o la historia, si es recordado es por otro detalle todavía más artístico. Y es que en su día ya provocó una anorme conmoción su extraordinaria banda sonora, compuesta por Lenie Moore y que, interpretada por una orquesta sinfónica completa, nos dejó sin habla y saba la sensación de pertenecer a una super producción cinematográfica de mayor calado. Sus composiciones son simplemente abrumadoras, épicas y podrían competir sin complejos ante piezas de monstruos como John Debney, David Arnold, Alan Silvestri o cualquier otro. Bueno, a John Williams le saco de la comparación por que es único… pero vamos.

Si queréis dar soporte a este juego en Kickstarter o en Steam Greenlight ya podéis acceder a través de los links que os dejamos más abajo. Disfrutad de estos vídeos (sobre todo el de aquí debajo, que tiene algunos de los temas musicales) y después donad algo. Seguro que la inversión merece la pena.

Fuente; Kickstarter / Steam Greenlight

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios