Mana y SaGa vuelven a la vida

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Dice el refrán que “los clásicos nunca mueren”, y si no que le pregunten a dos franquicias tan míticas y clásicas -valga la redundancia- como Mana y SaGa. De acuerdo a la publicación japonesa Famitsu, Square Enix sigue trabajando en estas dos sagas de rol lanzadas para la ya extinta Super Nintendo. 


El desarrollador para dispositivos móviles, Takehiro Ando, ha confirmado a Siliconera que desde la editora japonesa están trabajando en nuevas entregas de ambas franquicias, todo enmarcado en el 25 aniversario de las dos series.

“Se ha decidido que la segunda división de móviles preste su ayuda a las series SaGa y Mana. Estamos realizando un gran esfuerzo para que todos los recuerdos vistos en Super Famicom y en la era de PlayStation sigan ahí; para todos los que han declarado querer jugar a Romancing SaGa 4 o Seiken Densetsu 5. Eso es todo lo que puedo decir por ahora“, comentó Takehiro Ando ante la expectación levantada. “Dicho esto, me gustaría apoyar a los equipos para que podamos lanzar algo muy hermoso, algo que permita que los usuarios recuerden las experiencias vividas en Super Famicom y PlayStation”.

Secret_mana_655

Hay que destacar que aunque Takehiro Ando mencione a la división de dispositivos móviles en el desarrollo del juego, no quiere decir que la plataforma de salida de ambos títulos sea en este soporte, sino que echarán una mano. Por tanto, quién sabe si finalmente ven la luz en una consola de sobremesas o, más cercano a su ámbito, una portátil.

Lo que sí se sabe -de momento- es que el nuevo título de SaGa llegará a finales de año, mientras que el de Mana hará lo propio a comienzos de 2015.

La última vez que vimos por las “estanterías” una entrega de ambas franquicias fue con Rise of Mana el mes pasado, un título para dispositivos móviles, y Emperor SaGa, que salió en 2012 y fue la última aparición pública de la serie.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios