Ya está disponible la nueva actualización del sistema de Xbox One

Escrito por Redacción
Generales
4

Se han convertido en un visitante habitual de las consolas ‘next-gen’, que llegan siempre con la promesa de ir puliendo pequeños fallos y errores de concepto y que tienen la última misión de dejar (algún día) la consola tal y como debería haber estado desde el primer día. Se llaman actualizaciones y mientras llega ‘la madre de todos los updates’, Xbox One recibe un nuevo hoy. Y no es de los críticos.


Microsoft la liberó esta mañana y si enciendes tu máquina verás que tienes una actualización del sistema que no pesa mucho, apenas 360MB y que viene a meter algunas funcionalidades que, como siempre, estaban siendo esperadas por la comunidad desde hace algunas semanas.

Lo más importante y que se ve a simple vista son las mejoras en la interfaz con nuevas barras de progreso que nos informan de los guardados de las partidas y una alerta mucho más clara de qué contactos de nuestra lista de amigos están en cada momento conectados. Hasta ahora esa información pasaba bastante desapercibida y, o íbamos a la sección de Amigos, o nos nos enterábamos de quién estaba conectado o no al sistema.

update_xbox_one_1_

Luego, en la parte que no se ve, encontramos mejoras en Kinect que tienen que ver con todo lo que significa el sistema de detección a través de mensajes de voz o reconocimiento. Esperemos que se hayan terminado las falsas identificaciones que hace de algunos jugadores.

Luego hay mejoras en otras patas como el reproductor de Blu-ray, una aplicación reciente que sigue teniendo algún fallito como que, recordemos, sigue sin poder leer películas en 3D (esperemos que pronto hagan algo para corregir esto). En este punto, ya podemos desde hoy reproducir películas a 50Hz.

Finalmente, Microsoft ha mejorado el codec de compresión de Game DVR para ganar en calidad de imagen y también se ha aprovechado para depurar todavía más la conectividad con el mando inalámbrico de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. ionfrehley 15 Abr, 14 12:32

    Es grato observar que Microsoft no se duerme en los laureles, da gusto saber que no se conforman con las mejoras que han ido introduciendo en la consola, ahora con el añadido de que Phil es el responsable máximo del departamento de Xbox, se nos presenta un futuro muy interesante.

    0
    1. José Luis Sanz 15 Abr, 14 12:40

      Cierto.

      0
  2. Cubanon 15 Abr, 14 15:30

    De verdad a la one la estan currando, yo estoy muy complacido como ha respondido Microsoft y la atención que le ha puesto a su consola, sólo esperó por que arreglen o actualizan ciertas cosas como, poder navegar por Youtube con el media remote, extraño poder utilizar el airmusic app en la XB1, reproducir video desde una flash y que puedan ser incluidos los subtítulos, eso sería genial, pero veremos que pasa, este Phil Spencer, parece ser una persona muy competente y enfocada a xbox, por suerte para muchos de nosotros

    0
  3. xXTDSxCharlyXx 15 Abr, 14 16:22

    Lo que más espero es la detección de unidades externas para que ahora que salgan los juegos AAA (además de Titanfall) ya no me preocupe por el espacio.

    0