Final Fantasy XIV A Realm Reborn supera los dos millones de jugadores

Escrito por Redacción
Generales
1

Final Fantasy XIV A Realm Reborn, como seguramente sabréis, tiene su historia interesante detrás y que comienza con un fiasco monumental con el ¿anterior? MMORPG de Square Enix, Final Fantasy XIV, que según muchos de los que jugaron con él era un auténtico despropósito y no tenía solución. ¿Era para tanto?


Pues debía serlo por que pasados los meses tras su lanzamiento, en Square entendieron que, efectivamente, el juego no estaba todo lo bien que esperaba la comunidad y entonces debieron decidir qué hacer con él: trabajar en una actualización completa y rediseñar (casi) cada nuevo aspecto del juego o empezar a desarrollar un título desde cero que hiciera borrón y cuenta nueva.

Escogieron lo segundo y producto de esa elección llegó el año pasado Final Fantasy XIV A Realm Reborn para PS3 y PC con la promesa de que en primavera la saga de Square Enix visitaría las tripas de la ‘next.gen’ de Sony. Es decir, PS4. Dicho y hecho, el pasado lunes 14 de abril llegó a las tiendas y ya podemos disfrutar de él.

Pero por suerte, tras esta travesía en el desierto, sus creadores ya pueden respirar aliviados por que las tres versiones de PS3, PS4 y PC, conjuntamente, pueden presumir de haber alcanzado los dos millones de jugadores y eso significa mucho. ¿Por? Mirad.

ff_xiv_screen

Para empezar por que estamos hablando de un juego con cuotas mensuales, lo que significa no sólo que una masa de jugadores de dos millones garantiza que seguirá funcionando mucho tiempo, sino que además sus desarrolladores podrán trabajar con las espaldas cubiertas en nuevos contenidos para hacer más grande la experiencia de juego.

Y por otro, significa también que el borrón de aquel Final Fantasy XIV del año 2010 está enterrado para siempre bajo los pies de este ‘reino renacido’ que, como muy acertadamente Square Enix lo tituló, ha hecho olvidar aquel primer intento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. un tio 16 Abr, 14 15:37

    Por muy bueno que sea el juego. ME NIEGO a pagar cuotas!!!!!

    0