Lionhead pierde al diseñador principal de Fable

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Como dirían en el argot futbolístico: fin de ciclo. Eso es lo que ha debido pensar Ted Timmins, uno de los principales diseñadores de la serie Fable, que ha abandonado Lionhead Studios tras una década trabajando en el estudio propiedad de Microsoft.


Durante estos diez años involucrados en la franquicia, Timmins ha ido escalando puestos a una gran velocidad. Sin ir más lejos, empezó siendo un simple betatester del primer Fable, y acabó siendo el diseñador principal de Fable Anniversary. Sin embargo, toda aventura llega a su fin y Timmins ha considerado que su desenlace ya había llegado.

“He decidido dejar Lionhead Studios. Ha sido una decisión muy difícil, ya que he pasado un tiempo increíble aquí. Lionhead ha sido una parte vital de mí, donde he dedicado más de un tercio de mi vida. Es por eso que creo que es un buen momento para el cambio“, alegó Timmins.

El diseñador principal de Fable Anniversary también tuvo palabras de agradecimientos para la persona que lo contrató en Lionhead Studios, Peter Molyneux. “Gracias por ‘crear’ una empresa que dio una gran oportunidad a un chico de 18 años sin talento”, dijo Timmins.

fable-iii-pc

El propio Peter Molyneux, que fundó un nuevo estudio en 2012 (22 Cans), desconocía la marcha del diseñador principal, al que le ha deseado buena suerte en su nuevo proyecto. Y precisamente ésta sigue siendo la gran incógnita: ¿dónde irá a trabajar Ted Timmins después de su marcha de Lionhead Studios?

La saga Fable, que lanzó a comienzos de este año Fable Anniversary, ya no está pasando por sus mejores momentos. A la marcha de su creador Peter Molyneux en 2012, se le suma ahora la del diseñador principal Ted Timmins. Se desconoce qué derroteros tomará la saga de Microsoft. No obstante, hay que estar pendientes a este próximo E3, donde quizás se desvelen nuevos detalles sobre la franquicia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios