Sony vende sus acciones de Square Enix

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

En el mundo de la economía suele haber movimientos inesperados, como el que ha ocurrido hace unas horas y ha sorprendido al mundo entero: Sony ha vendido todas las acciones que posee de Square Enix.


La creadora de la marca PlayStation venderá todas sus acciones a SMBC Nikko Securities, una de las firmas financieras más importantes de todo Japón. Concretamente, el número de acciones vendidas asciende hasta las 9.520.000, por lo que Sony se queda sin ningún tipo de participación dentro de Square Enix.

El montante de la operación se desconoce en estos momentos, aunque sí se sabe que la empresa nipona obtendrá 47 millones de dólares en beneficios adicionales durante el primer trimestre de 2014 (lo que desvela, a su vez, el precio de los casi diez millones de acciones vendidas).

Esta venta ha cogido por sorpresa a toda la bolsa japonesa, ya que se desconoce el motivo real para llevarla a cabo. Por un lado vuelven a surgir los incesantes rumores de que Sony no corre un buen momento financiero, de ahí que haya tenido que desprenderse de la totalidad de las participaciones que tenía en Square Enix. Y por otro lado, algunos analistas creen que simplemente se ha desprendido de las acciones para obtener un remanente económico, sin hacer caso a la situación económica en el seno empresarial.

analisis_tomb_raider_de_01

De una u otra forma, Sony pierde bastante peso dentro de Square Enix, lo que repercutirá, a su vez, en el desarrollo de juegos exclusivos para su consola. Sin ir más lejos, esta misma semana se estrenaba Final Fantasy XIV A Real Reborn para PlayStation 4, título exclusivo de las consolas de Sony (además del PC, claro está).

¿Veremos a partir de ahora Final Fantasy XIV A Real Reborn en Xbox One o Xbox 360? El tiempo será el encargado de dictaminar si esta venta accionarial no repercute en las diversas plataformas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. bartwars12 18 Abr, 14 22:42

    Ojala y lo hagan seria grandioso tener ese FF en Xbox

    0