Crysis y Crysis 2 de PC se quedarán sin multijugador por el cierre de GameSpy

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Es complicado esto de los servicios online ya que, como seguramente sabéis, los periodos de vida que permite internet parecen estar demostrando que son muy superiores a los de la vida media de una empresa normal que, por la razón que sea, no es capaz de perpetuarse para siempre, por lo que se llevan con ella servicios que son irremplazables. Y algo así ocurrirá con GameSpy.


Este servicio que daba una infraestructura excepcional a muchas compañías para alojar en sus servicios todas las opciones del multijugador va a cerrar sus puertas y con él los juegos que la utilizaban. Dos de ellos van a ser Crysis y Crysis 2, de Crytek, que no mantendrán sus modos multijugador operativos ya que su desarrolladora no ve interesante (económicamente) sostener esos modos ella misma poniendo servidores para que siga funcionando. Pero además de eso, imaginamos que los propios clientes de los juegos debería reprogramalos y no están los tiempos para mirar mucho al futuro (asobre todo cuando suponen un gasto económico).

Para consuelo de los jugadores, desde Crytek nos avisan de que: “las campañas para un solo jugador en ambos juegos no se ven afectadas por esta transición, y el modo multijugador en las versiones de Xbox 360 y PlayStation3 de Crysis 2 seguirán siendo jugable“. Lo que significa que en PC… ‘bye, bye”.

Recordemos que todavía no hay muchas compañías que hayan anunciado que tras el cierre de GameSpy van a permitir el juego multiplayer asumiendo ellos el coste de las nuevas herramientas que necesiten, por lo que se cierne un interrogante importante sobre nuestras cabezas: ¿vamos hacia un mercado en el que muchos de los productos digitales que vayamos a adquirir acabarán por perderse para siempre el día que la compañía que los sostiene se venga abajo?

crysis_1_2_gamespy_1

Hoy ha sido GameSy y hace algunos meses fue Microsoft la que anunció el apagado completo de otro servicio parecido a este, que era Games for Windows Live, que era necesario, no ya para jugar online, sino para arrancar los juegos y poder ponernos a disfrutar de ellos. En julio de este año se apagarán por completo pero, ¿qué pasará con los títulos de compañías que ya no existen como THQ y sus Warhammer 40.000 Dawn of War o Darksider? ¿O el Batman Arkham Asylum?

¿A vosotros no os preocupan estos cierres y las consecuencias que pueden traer para nuestras colecciones de videojuegos que, muchos creemos, nos deberían acompañar siempre?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. israelsr 19 Abr, 14 0:33

    Por eso prefiero sólo los juegos con campaña individual o los que además de la individual incluyen multijugador. Pero si dependen solamente del online entonces mejor prefiero no jugarlos.

    Debería haber un mínimo de 10 años como compromiso para los servicios online. De lo contrario deberían ser F2P y/o deberían venderse por separado la campaña individual y el multijugador, porque si no, terminamos pagando por algo que con el paso del tiempo ya no podremos jugar, en algunos casos no importa, pero en otros, son muy buenos y es una lástima perderlos.

    0