En InFamous Second Son los personajes tienen más de 120.000 polígonos

Escrito por Redacción
Generales
9

Cuando cambia una generación de consolas por otra siempre es para mejor, o al menos eso nos indica la lógica aunque muchas veces pueda parecer, por ciertos juegos, que no es así. Y aunque lo primero que buscamos es suavidad y calidad en las texturas, hay otros elementos igual de importantes y que son una señal de lo buenas o malas que son estas ‘next-gen’. Y si no, que se lo pregunten a Sucker Punch y su InFamous Second Son.


Este título tiene una especial importancia por que es de los desarrollados específicamente para PS4 por lo que se han llevado a cabo sin tener en cuenta las limitaciones de PS3 y, por tanto, son un buen exponente de lo capaz que es tecnológicamente la nueva máquina de Sony.

Y resulta que con motivo de la última GDC (Games Developer Conference) se ha filtrado un documento del que tenéis más abjo el link para descargarlo y leerlo, donde los chicos de Seattle nos exponen todo lo que tiene de ‘novedoso’ o, cuando menos, de trabajo extra y ‘next-gen’ este InFamous Second Son.

infamous_second_son_01

Para empezar, de todo el material que hay en ese archivo PDF hemos seleccionado justo la diapositiva que tenéis encima y que es una buena muestra de ese enorme trabajo que hay detrás del más mínimo detalle. Concretamente, los personajes, que como podéis ver están compuestos por más de 120.000 polígonos, amén de disfrutar de una malla de huesos que alcanza cifras tan bestiales como que rondan los 300-500.

Con ellos, como seguramente sabréis, se consiguen los puntos de animación y, por tanto, a mayor número, mejores movimientos corporales de los personajes (esos que se suelen capturar con técnicas de ‘motion capture’, valga la redundancia). De todos modos, si queréis ver una evolución bastante curiosa, mirad esta imagen que tenéis a continuación y luego, si eso, os zambullís en el documento que os hemos dejado más abajo.

playstation-4-reveal-conference-8

Fuente: Sucker Punch GDC doc

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. gamer 18 Abr, 14 21:33

    Pufffff

    0
  2. asdf 18 Abr, 14 23:41

    de 300 a 500 huesos? Creo que tengo pocos más de 200, pero allá ellos

    0
    1. israelsr 19 Abr, 14 0:54

      Bueno, en animación, los “huesos” no corresponden necesariamente a los huesos de la anatomía del sistema oseo, sino que es la estructura interior del objeto o personaje que se va a animar.

      0
  3. Dadu 19 Abr, 14 0:30

    Recorcholes, pues Dios lo ha hecho mucho y con menos huesos y recursos aparentemente!!! Oh y cuanto nos gusta fabricar nuevas unidades! jajaja!!!

    0
  4. asasdasad 19 Abr, 14 7:03

    Que es eso de poligonos???????????????????????

    0
    1. gamer 19 Abr, 14 19:52

      Que él protagonista es un choni = poligonero

      0
  5. fdsfdsf 19 Abr, 14 8:23

    El protagonista tiene cara de ardilla.

    0
    1. Luis Fernando 19 Abr, 14 15:45

      hahahaha

      0
  6. marbai21 19 Abr, 14 11:48

    mas que bien para empezar en esta nueva generacion seguro que pronto llegaran a los 200k, la teselacion se nota en esta nuevas consolas

    0