Nubes Negras, la novela digital de Watch Dogs

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Ubisoft sigue expandiendo el universo de la que será su próxima gran franquicia, Watch Dogs. De acuerdo al anuncio facilitado esta noche por la compañía gala, la aventura de Aiden contará con una novela digital, titulada Nubes Negras, cuando el juego salga a la venta.


Esta adaptación literaria del mundo de Watch Dogs no contará la misma historia que el juego, sino que narrará unos sucesos paralelos a la aventura principal. “La novela de Watch Dogs no cuenta la misma historia que el juego, está ambientada en el mismo universo y está enmarcada en los thrillers tecnológicos más actuales, aunque con un poco más de investigación para darle un giro a la trama”, comentó John Shirley, autor del libro. “La novela presenta a Mick Wolfe, un exmilitar que se ve atrapado en el hiperconectado y violento underground de Chicago. Trabajar con Thomas Geffroyd y Kevin Shortt de Ubisoft para desarrollar el libro fue una experiencia única. Ubisoft está en la frontera del desarrollo de videojuegos. No podría pedir más inspiración”.

El escritor de esta adaptación literaria destacó que el libro digital se pondrá a la venta el próximo 27 de mayo junto al juego. Asimismo, explicó el porqué esta novela no sale en papel, sino que lo hace exclusivamente en formato digital. “El juego trata sobre lo digital, así que parecía lógico ir en esa dirección“, destacó.

watch-dogs-5

Nubes Negras saldrá al mercado en inglés, francés, alemán, italiano y, por supuesto, español. Se desconoce si alguna versión llegará junto al juego, aunque sí se sabe que lo hará en dos formatos ebook: uno tradicional (como el que se puede comprar en cualquier bazar online) y otro especial (que incluye material adicional como vídeos e imágenes).

En cuanto Ubisoft desvele el precio se publicará en Gamerzona. Mientras tanto, siempre os queda echarle un vistazo a toda la actualidad de Watch Dogs de esta semana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 21 Abr, 14 1:31

    Alguno de ustedes recuerda la epoca en la que no habian videojuegos con historia, como si fuera una pelicula o novela que te estan contando? Para mi los tiempos del Atari 2600… Pues fue en aquellos tiempos en los que las novelas escritas en papel aun eran las grandes historias. Pues ahora, no estaria de mas que los video juegos fuesen tan largos, o que den tantas horas de entretenimiento como lo hacian esas obras literarias. Que la literatura acune nuevas vertientes como las telenovelas y pues que haya otra forma de arte como “videjuegotura” o “videojuego novelas”. Solo jugando con las palabras a ver si me captan la idea. Eso podria hacer mas largos y mas interesantes los video juegos actuales. Y claroo! llevaria al limite la tecnologia actual de consolas de juego.

    0