PlayStation 4 supera los 7 millones de consolas vendidas

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

Sony ha comunicado lo que ya se esperaba durante los últimos días: PlayStation 4, la nueva consola de sobremesa que salió a la venta en noviembre en casi todo el mundo, ha superado los 7 millones de unidades.


Andrew House, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment América, ha destacado la “abrumadora” respuesta que los jugadores han brindado al nuevo terminal de la empresa nipona. “El viaje de PlayStation 4 acaba de comenzar, y aunque todavía nos enfrentamos a algunas dificultades para mantener la fuerte demanda en todo el mundo, continuamos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a la par que superamos las expectativas más optimistas de los jugadores y les ofrecemos nuevas experiencias de usuario que les inspiren e inviten a participar. Estamos ansiosos de desvelar muchas más de estas experiencias a los jugadores durante los próximos meses”, comentó House.

Junto a las increíbles cifras de ventas en hardware, Sony también ha facilitado las correspondientes a la colocación de software, que no se quedan atrás. De acuerdo a la información publicada, hasta el día 6 de abril, que es cuando se superaron los 7 millones de consolas vendidas, más de 20,5 millones de videojuegos ya están en las casas de los usuarios (tanto digital como físico). Asimismo, la función compartir se ha usado en más de 135 millones de ocasiones, mientras que Twitch y Ustream cuenta con más de 90 millones de sesiones de espectadores.

ps4-drm

Hay que tener en cuenta que la barrera de los 6 millones se flanqueó durante el mes de febrero, periodo en el que salió la consola en Japón. De hecho, en territorio nipón sólo lleva dos meses a la venta, lo que dice mucho -y bien- del increíble camino que Sony está trazando en esta ocasión con su nueva consola.

Junto a este anuncio correspondiente a las ventas, la compañía japonesa comunicará en próximos días los detalles de la nueva actualización que recibirá el sistema.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Dadu 18 Abr, 14 17:33

    Congratulations Sony!!! Keep delivering ingame greatness!!!

    0
    1. Salvador Guerrero 20 Abr, 14 2:45

      Curiosidad mia, dentro de todos esos juegos de ps4, cuantos de los juegos usan la camara de ps4 como controlador? Ya que solo veo que funciona con la playstation room, y no veo ningun juego que la use? Alguna idea? Gracias!! :L

      0
  2. metiche 19 Abr, 14 5:14

    a sony solo le queda superar al rey el ps2 con mas de 152 millones de consolas vendidas u que tiempos aquellos ojala vuelvan con el ps4

    0
  3. marbai21 20 Abr, 14 11:06

    se lo merexce por hacer el esfuerzo de sacar la consola mas potente al mejor precio esta generacion es tuya sony que te lo has ganao y perdiendo dinero por cada consola

    0
  4. Salvador Guerrero 21 Abr, 14 1:19

    Pero le han quitado la noticia a Eduardo Jimenez? que paso? Se llevo de los comentarios y publico con otro nombre, o, realmente es otra persona quien esta publicando? O peor aun, se ha ido de GamerZona?

    0
    1. xXTDSxCharlyXx 21 Abr, 14 18:21

      Supongo que se cambió el Nick y ahora es “Nacho Requena” porque Eduardo era muy atacado.

      0