Unos ‘speedrunners’ pulverizan el récord y se acaban Half Life en 20 minutos (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Seguramente que sabéis a lo que nos referimos con esto de los ‘speedrunners’ y no por que sea un fenómeno actual, sino por que alguien le ha puesto nombre y ahora todo el mundo lo utiliza entusiasmado. Es algo parecido a los de los ‘selfies’, que toda la vida nos hemos hechos fotos a nosotros mismos con la cámara, pero desde que le han puesto la etiqueta… ¡cómo mola hacerse un ‘selfie’!


Con los ‘speedrunner’ pasa igual. Desde hace mucho, mucho tiempo ha habido jugadores que en vez de querer completar todo el juego buscando en cada esquina un extra, un enemigo, un objeto o un bonus para leer aquello de ‘total game completed: 100%’, han preferido correr como ‘alma que lleva el diablo’ para terminar en el menor tiempo posible un nivel, un mapa o un juego completo.

Pero resulta que alguien le ha puesto ahora nombre a ese fenómeno y desde que los ‘speedrunners’ son ‘speedrunners’ han aparecido equipos dedicados a ir batiendo los récords que algunos jugadores hubieran podido lograr en el pasado.

Y eso es lo que ha ocurrido con Half Life, el mítico título de Valve para PC que salió a la venta en 1998, que ha servido de escenario para que un grupo de ‘speedrunners’ llamados Quadrazoid hayan bajado el tiempo que estaba situado en 29 minutos y 41 segundos. Los siete integrantes del grupo consiguieron dejar su marca en 20 minutos y 41 segundos. Ocho minutos menos.

En el vídeo que tenéis más abajo podréis ver la hazaña de seguido pero antes de darle al ‘play’, debéis saber que los tiempos se cronometran al comienzo y al final de cada fase y que los intermedios de carga, etc., no se toman como referencia para el cómputo total.

Sin duda, tras la irrupción de los eSports y su ‘quasi’ profesionalización con la creación (casi) de una temporada oficial, no os perdáis de vista a estos ‘speedrunners’ que de seguir esta progresión mediática, puede que en los próximos tiempos veamos competiciones de mayor seriedad (que las que ya hay) dando vueltas por las ferias y ciudades más importantes del mundo.

¿Queréis saber más sobre récords de ‘speedrunners’? Mirad en el link que tenéis justo debajo…

Fuente: Speed Demos Archive

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. KroqGar89 20 Abr, 14 18:04

    Menudo récord, con autobunny y usando todos los bugs habidos y por haber.

    0
  2. Pitochu 20 Abr, 14 20:31

    No sé, cuando se utilizan cheats no se me hace un speedrun de verdad, si no hubiera utilizado el cheat del autobunny sería increible.

    0
    1. KroqGar89 20 Abr, 14 20:42

      El autobunny no es necesariamente cheat, se puede hacer con cualquier ratón actual que permita macros o script, lo que no quita que lo que han hecho no tenga mucho merito.

      0