Assassin’s Creed supera los 73 millones de juegos vendidos

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Con un juego saliendo cada año y una gran acogida entre el público, era lógico que tarde o temprano Assassin’s Creed terminara convirtiéndose en la saga más vendida de Ubisoft, hecho que ha comunicado la compañía gala hace unos minutos.


De acuerdo a la editora francesa, las aventuras de Altair, Ezio, Connor, Edward, etc., han superado los 73 millones de copias vendidas. En este montante entrarían todos los juegos de Assassin’s Creed lanzados al mercado, es decir, desde el primero editado en 2007 hasta la aventura de Avelline para PS Vita.

La segunda franquicia más vendida es Just Dance, que con 48 millones de unidades en las casas de los consumidores demuestra que es uno de los éxitos de Ubisoft durante el último lustro. Cierra el particular TOP3 la saga Splinter Cell de Tom Clancy con 30 millones de juegos vendidos -hay que tener en cuenta, en este caso en particular, que Splinter Cell lleva más de una década entre los jugadores.

Como es de esperar, esta lista aumentará considerablemente este año, más cuando hay dos Assassin’s Creed previstos para salir al mercado: la edición conocida como Unity (que será exclusiva de PlayStation 4 y Xbox One; consolas de nueva generación); y Comet (que sería, en un principio, exclusivo de PlayStation 3 y Xbox 360; consolas actuales en el mercado y con un gran parque instalado). En el caso de Just Dance, también se espera una nueva entrega para Navidades; movimiento que no ocurrirá con Splinter Cell, que tras su última entrega, Blacklist, no se ha vuelto a saber nada más.

assassins-creed-3-3

La lista completa con los más vendidos es la siguiente:

1 – Assassin’s Creed: 73 millones
2 – Just Dance: 48 millones
3 – Tom Clancy’s Splinter Cell: 30 millones
4 – Tom Clancy’s Rainbow Six: 26 millones
5 – Tom Clancy’s Ghost Recon: 25 millones
6 – Petz: 24 millones
7 – Rayman: 25 millones
8 – Imagine: 21 millones
9 – Prince of Persia: 20 millones
10 – Driver: 19 millones
11 – Far Cry: 18 millones
12 – Rayman Raving Rabbids: 14 millones
13 – The Settlers: 10 millones
14 – The Experience: 9 millones
15 – Anno: 5 millones
16 – Your Shape: 3 millones

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. CONSOLAS POR SIEMPRE 21 Abr, 14 18:38

    Me encanta assassins creed pero debo de reconocer que si saldrieran cada 3 años o 4 esas cifras de ventas de AC aumentarian considerablemente no hay que ser muy listo para eso y si no miren a rockstar mas de 35 millones de copias y solo con gta V

    0