“DirectX12 es algo que traerá grandes cosas a las dos plataformas”

Escrito por Nacho Requena
Generales

Freaky Creations, estudio afincado en Ecuador y actual desarrollador del videojuego To Leave, ha concedido una entrevista a la publicación GamingBolt, donde desvela algunos detalles sobre el desarrollo en consolas de nueva generación.


De acuerdo al estudio de desarrollo, los jugadores podemos esperar “grandes cosas” de DirectX12 en Xbox One (y que afecta indirectamente a PlayStation 4). “Creo que es algo que traerá grandes cosas a ambas plataformas”, dijo Jorge Blacio, productor del título. “DirectX12 tiene nuevas e interesantes características, y eso es algo que seguro que dará un empujón a las posibilidades de Xbox One. A su vez, eso es algo bueno, ya que también provocará que Sony desee mejorar PlayStation 4, y esa competencia es genial para nuestra industria“.

El productor del juego también tuvo palabras para los jugadores de PC, a quien avisa de que se van a ver cosas “increíbles” en un futuro cercano. “En cuanto a PC, vamos a ver auténticas locuras. A la gente de PC siempre le gustan los caramelos visuales, y seguro que vais a ver cosas increíbles en plataformas increíbles”, destacó.

To Leave es un plataformas en 2D que goza de un preciosista y detallado apartado gráfico. Éste narra la historia de Harm, quién lucha por escapar de una agobiante ciudad y de su estresante vida a través de su puerta que le permite surcar los cielos. No obstante, la puerta guarda un misterio: cualquier elemento que la toque hace que Harm regrese varios pasos atrás en su travesía. Gracias a este planteamiento, Harm tendrá que luchar contra su destino y, a su vez, contra la puerta mágica. Escapar o seguir anclado en su anterior vida, es la tesitura de To Leave.

to_leave_655

El juego está actualmente en desarrollo para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y PS Vita. Se desconoce si llegará en un futuro a alguna consola de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. Jose Luis Mendoza 21 Abr, 14 22:36

    Una pequeña corrección, PS4 corre con OpenGL mientras que Xbox One usa Directx Ps4 no podra correr Directx 12

    0
    1. Nacho Requena 21 Abr, 14 22:55

      Correcto. Hay una frase donde doy a entender que se usa DirectX, cuando no es así. ¡Gracias, José Luis!

      0
  2. jorge 21 Abr, 14 23:13

    es increible, lo de gamerzona, no voy a juzgar a nacho, porque he leido pocos articulos suyos por el momento, pero tiene toda la pinta de seguir la prensa amarillista de jose luis sanz y eduardo jimenez, asta las buenas cosas de microsoft las aplican a ps4. es cierto que directx 12 puede doblar la potencia de microsoft, porque esta comprobado que solo esta utilizando la mitad de su alu, pero ps4 ya esta utilizando el 100% de la alu, por lo que poco mas puede sacar. pero bueno.
    nacho requena, como lector te pediria que al contrario de los que he mencionado, tu te dediques simplemente a informar, y que cada lector saque sus conclusiones.
    un saludo, y espero volver a leer articulos imparciales tuyos, gracias.

    0
    1. MasterDay 22 Abr, 14 10:08

      Lo dicho, cada dia es mas dificil leer publicaciones españolas. En esta generacion

      0
      1. roberto 23 Abr, 14 16:42

        para que veas si es dificil, esta noticia que tiene poco o nada que ver con ps4 y muy mucho con xbox one, esta catalogada en las noticias de ps4, entras en las de xbox y esta noticia no esta, pero esque que ponga jose luis sanz la noticia de la actualizacion de titanfall que ya permite partidas privadas en las de ps4 y no en las de xbox one ya manda huevos, poco a poco da mas asco entrar en esta web, y los que escriben estos articulos amarillistas no se dan cuenta que poco a poco pierden credibilidad. pero alla ellos yo me rio en su cara cuando veo esto, jajajaja. si quereis ver noticias imparciales ir a GAMEIT, alli critican a ps4 y xbox cuando han de hacerlo, y las alaban tambien cuando les toca. GAMERZONA critica lo bueno y lo malo de xbox one y alaba lo bueno y lo malo de ps4.

        0
        1. MasterDay 26 Abr, 14 11:38

          Pues habra que ir dejando de leer publicaciones y borrarlas de favoritos…la objetividad en esta generacion brilla por su ausencia…y lo peor que lo estan haciendo las grandes e influyentes…Una pena…y que rapido se olvidan las cosas

          0
    2. Angel Ma 22 Abr, 14 16:44

      que xbox esta al 50% y ps4 al 100%?jajajajaj pues anda que tu darias buenas noticias!

      0
      1. jorge 23 Abr, 14 1:37

        Pues aqui lo tienes chava. http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29860552/0/rompiendo-las-reglas-rompiendo-el-mito-el-poder-real-de-xbox-one/
        Esta superbien esplicado, pero pur si eres muy torpe yo te lo resumo, ps4 ya uriliza todas sus alus, 1152 en total. Mientras que xbox one tiene 1536, de los cuales solo la mitad, osea 768 estan en uso. Por lo que la potencia total de las consolas quedaria asi:

        XBox One 1.3tf en DP. 2.6 en SP TOTAL 5.2 teóricos con DX12 nativo.

        PS4 0.9tf en DP. 1.8 en SP TOTAL 3.6 teóricos con OPENCL emulando Direct3dDriver.

        La consola esta preparada esperando directx 12 para dar un gran zaaaas en to la boca a todos los sonyers.

        0
        1. Angel Ma 23 Abr, 14 11:24

          jajajjaajjajajajajajajajajjajajajajajaajajaj!!!y tu te crees eso?

          0
          1. kiko 23 Abr, 14 12:06

            No hay nada de que dudar, es la realidad, y se puede ver y comprobar.
            Esto tambien da sentido al rumor de la doble cpu de xbox one, que en realidad no es tal, es simplemente que xbox one esta utilizando la mitad de su cu, a la espera de directx 12.
            Ya varios desarroyadores han asegurado que xbox doblara su potencia con directx 12, habra que esperar a ver que pasa, pero lo cierto es que solo esta utilizando la mitad de sus alus, eso es cierto, esta hay y se puede comprobar, pero dudo mucho que un fanboy como tu pueda ver lo evidente. No hay mas ciego que el que no quiere ver. No te das cuenta que haces el ridiculo contestando a comentarios con pruebas fundadas, y tu con el unico fundamunto que contestas es con tu obsesion de fanboy.

            0
          2. Angel Ma 23 Abr, 14 12:50

            sera lo que quereis ver vosotros!un post en un foro como 3djuegos no me dice nada!si pensais que directx 12 en xbox va a doblar la potencia la teneis clara.soñar es gratis amigo!

            0
          3. francis 23 Abr, 14 15:07

            Creo que estas algo pegado en informatica, lo del directx 12 es doblar la potencia de la consola, lo que tu dices de la apu solo tiene que ver con la grafica, no con la potencia, la potencia te la da la cantidad de alus, por lo que en estos momentos ps4 es mas potente, ya que tiene mas alus activas. Pero lo que se dice del directx 12 es cierto, ya que xbox one solo esta utilizando la mitad de su alu, por lo que podria estar esperando a directx 12. Que sea cierto o no, eso no lo se, pero lo que si que es cierto que xbox one puede llegar a ser un 30% mas potente que ps4 si llegara a utilizar toda la alu, que no la apu, la apu solo tiene que ver con la grafica.
            Y lo de que directx 12 doblara la potencia de xbox one no lo dice un simple foro, la web esta llena de estas noticias. Pero aun siendo un simple foro como tu dices, esta mejor explicado que el 90% de las noticias amarillistas de gamerzona.

            0
          4. Angel Ma 23 Abr, 14 15:40

            que yo sepa una apu es cpu y gpu en el mismo chip

            0