H1Z1: “Somos otro juego de apocalipsis zombie, pero nuestra meta es divertir”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Acostumbrados a que nos vendan la moto con declaraciones desde hace años, que uno de los pesos pesados de un estudio hable sin tapujos sobre su juego demuestra mucha valentía. Es el caso de John Smedley, uno de los principales directivos de Sony Online Entertainment, quien no ha tenido reparos a la hora de hablar sobre H1Z1, el juego de zombis que tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4 y PC.


Smedley comentó sin reparos toda la actualidad en torno a su producto con una frase introductoria concisa y clara: “No vamos a daros una respuesta políticamente correcta“. “H1Z1 es un juego de supervivencia en un apocalipsis zombie, y también lo es DayZ. Ellos hicieron un juego brillante primero, y tienen una gran visión de él. Me puedo contar entre los fans del juego y también entre sus contribuidores”, destacó el mandamás de Sony.

La comparación con DayZ no tardó en salir de boca del propio Smedley como se ha podido comprobar, pero tampoco se mordió la lengua a la hora de valorar las virtudes y defectos de su producto. “Así que sí, es cierto, somos otro juego de apocalipsis zombie. Llamadlo por su nombre, pero nuestra meta es divertir, ser accesible, hardcore y también súper, súper profundo”, comentó sin ningún tipo de censura.

Las declaraciones de Smedley han traído bastante cola en los diferentes foros de Internet, donde algunos agradecen las muestras de sinceridad del directivo -sobre todo en cuanto a lo que va a ofrecer el juego-, y otros cargan contra él por estar imitando el modelo de negocio de otros títulos de índole parecida.

H1Z1_655

H1Z1 estará disponible en mayo a través del sistema de acceso anticipado de Steam. El precio al que saldrá será de 19,99 dólares y contará con un vasto mapa. Asimismo, se asegura que el sistema de monetización no será intrusivo y podremos disfrutar del juego sin ningún problema. ¿Cuándo sale en PS4? Eso sigue siendo una incógnita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios