Sony ofreció a Respawn que Titanfall llegara a PS Vita

Escrito por Redacción
PS Vita
2

La historia que hay detrás del desarrollo de un juego siempre suele estar trufada de anécdotas y cambios de opinión que de no haberse producido, lo mismo no hubieran provocado el éxito que posteriormente hayan podido alcanzar. Y en el caso de Titanfall estamos ante uno de esos ejemplos.


Y es que hoy, cuando pensamos en Titanfall y hablamos de Respawn, parece que ambos nombres están revestidos de oro y su luz nos ilumina como si fueran uno de los grandes estudios del momento. Pero resulta que hace apenas dos años el camino no era tan bonito y el futuro del juego, así como el del estudio, pendía del hilo.

Tanto que en Respawn tenían muy claro que necesitaban el apoyo de una gran compañía. Así, en 2012, Sony fue la que recibió la visita de estos chicos que llevaban su proyecto bajo el brazo y cuando se lo enseñaron a los japoneses encontraron interés, pero no el suficiente. Para no desvelar detalles de PS4, desde Sony les ofrecieron hacer el juego, sólo, para PS Vita a lo que los chicos de Respawn se negaron rotundamente.

titanfall_ps_vita

Microsoft, sin embargo, no sólo mostró más interés sino que no dudaron en abrir de par en par las puertas de su Xbox One aunque todavía no hubiera trascendido nada a la prensa. Ese acuerdo y apoyo de los de Redmond a Electronic Arts y Respawn no sólo afianzó el proyecto haciéndolo viable económicamente, sino que alejó definitivamente Titanfall de las garras (en el buen sentido de la palabra) de Sony y sus PS4, PS3 y PS Vita.

Esta información se ha publicado, entre otras muchas anécdotas, en un libro de Geoff Keighley titulado Las horas finales de Titanfall y es un repaso a todo el proceso de creación de uno de los juegos más importantes de este año y, muy seguramente, de los que tienen todavía que venir.

Fuente: The Final Hours of Titanfall

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. MINOCHIA 21 Abr, 14 16:20

    PUES A MI ME DA LOS MISMO SI ESTE JUEGO SALIO A VA A SALIR EN PS4 O XBOX ONE YA QUE SE ME HACE UNA VERDADERA BASURA NI DE CHISTE LO COMPRARIA LO QUE VI EN LOS DEMOS GAMEPLAYS NO SE ME HACE NADA DEL OTRO MUNDO PREFIERO QUE ME DIJERAN QUE HALO VA A SALIR EN PS4 ESO SI SERIA NOTICIA

    0
  2. DaniloEstevez 22 Abr, 14 16:07

    juegazo

    0