Ubisoft supera los 9.200 trabajadores en plantilla

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Ubisoft se ha convertido en uno de los gigantes del mundo de los videojuegos durante el último lustro. La compañía gala, gracias a un número de franquicias, ha conseguido aumentar su patrimonio económico de manera exponencial, lo que ha repercutido, a su vez, en la contratación de personal.


De acuerdo a un informe muy exhaustivo publicado por el blog Kotaku, la editora ha superado los 9.200 empleados durante este mes de abril. De este montante total, 7.800, aproximadamente, estarían dedicados únicamente a labores de producción, es decir, involucrados en el desarrollo de los diferentes videojuegos; mientras que la cantidad restante, 1.200, estarían trabajando en la faceta de negocio.

Estas cifras hay que analizarlas con mucho cuidado, ya que si se comparan los datos obtenidos con los de hace un año, se observa que Ubisoft ha contratado a 600 personas en los últimos 12 meses (el año pasado contaba con 8.628 trabajadores, exactamente). La comparación se acrecienta aún más si se toman como referencia los datos del año 2006, donde el número de empleados era tres veces menor (con 3.441 empleados; 2.700 dedicados al desarrollo de videojuegos y 700 al modelo de negocio).

Hasta la fecha, Electronic Arts era la compañía más grande en cuanto a número de empleados contratados, con 9.370 trabajadores. Sin embargo, esta cifra no sería real, ya que la empresa norteamericana acometió despidos durante los últimos meses en los diferentes estudios de desarrollo, por lo que Ubisoft le habría arrebatado el trono de este particular ranking.

Splinter Cell Blacklist 5

Es de esperar que esta cifra siga aumentando durante los próximos años, ya que el volumen de negocio de Ubisoft sigue creciendo a una velocidad pasmosa. Sin ir más lejos, este año se prevén dos entregas de Assassin’s Creed, la saga más importante de la editora gala y en la que dedica más personal.

Hace unos publicábamos, precisamente, que la saga Assassin’s Creed había superado los 73 millones de copias vendidas. Casi nada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. GamerFont 03 May, 14 6:25

    Asi es mejor por que perfeccionaran los juegos :3

    0