Uncharted 4 se beneficiará de las mejoras de The Last of Us

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Suele ser habitual que en un mismo estudio de desarrollo se aprovechen las innovaciones técnicas creadas. En el caso en particular de Naughty Dog, las mejoras introducidas en el genial The Last of Us servirán para perfeccionar el trabajo que se está realizando en Uncharted 4.


De acuerdo a James Baker, miembro del equipo de sonido de Naughty Dog, todas las innovaciones presentadas en The Last of Us se trasladarán a Uncharted 4, como el genial sistema de respiración sincronizada de todos los personajes (muy presente, sobre todo, cuando uno de los infectados estaba cerca, lo que propiciaba que Ellie y Joel respiraban de manera conjunta para no ser detectados).

De igual manera, el sistema de expresión de los personajes, que cambia cuando algo sucede en el escenario, también estará en Uncharted 4. Para recrear este punto, el sistema de captura de movimiento es esencial, como destaca Baker: “Mi trabajo consistía en supervisar todo los diálogos. Llegué a ser parte del juego desde el principio, durante la totalidad de la captura de movimiento y sus sesiones, cuando todo el contenido de la historia se estaba creando por parte nuestros actores. También trabajé con una gran cantidad de programadores que querían sistemas de diálogo muy intensos para la Inteligencia Artificial. A su vez, también construimos los sistemas de respiración de todos los personajes y tratamos de hacerlo lo más realista posible. Fue agradable ver que todo vino junto.

the-last-of-us-7

Uncharted 4 sigue siendo una total incógnita. A pesar de estar anunciado oficialmente por parte de Sony, los detalles sobre éste se desconocen, por lo que habrá que esperar hasta el E3 de este año en junio para ver, por primera vez, el juego en movimiento (además de saber si contará con 70.000 líneas de diálogo, igual que The Last of Us, o si Nathan Drake será el protagonista principal de la aventura).

Fuente: The Frontliner

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios