Xbox One tiene que “hacer más” para ganar a PS4

Escrito por Nacho Requena
Generales

La “guerra” de consolas de nueva generación no está presente sólo entre los usuarios, sino que las propias compañías también son partícipes de este popular debate. Y si no que le pregunten Phil Spencer, directivo de Microsoft, quien no tuvo reparos a la hora de hablar sobre la situación de Xbox One.


De acuerdo a Spencer, desde Microsot saben que tienen que “hacer más” para encandilar al jugador, ya que de otra manera no conseguirán vender consolas. “Necesitamos hacer más, y ese es precisamente mi foco de atención al 100%“, dijo Phil al ser preguntado por un usuario.

De igual manera, el directivo de Microsoft tampoco tuvo tapujos a la hora de reconocer, intrínsecamente, que PlayStation 4 está ahora por delante de ellos. “Estamos aquí para ganar [a PlayStation 4]“, comentó Spencer a través de su perfil oficial de Twitter.

La batalla de consolas es un tema de actualidad diaria. Sin ir más lejos, el pasado viernes Sony confirmaba que PlayStation 4 había superado los 7 millones de consolas vendidas en todo el mundo, una cifra que habla, por sí sola, del buen momento que vive. No obstante, hoy Microsoft ya contraatacaba en los medios de comunicación aclarando que Xbox One había superado los cinco millones de consolas distribuidas (ojo, distribuidas, que no vendidas).

ryse_son_of_rome_analisis_gamerzona_42

Este próximo E3 2014 de Los Ángeles se intuye bastante divertido para el jugador. Ambas compañías tienen preparadas una gran cantidad de títulos para las próximas fechas, lo que servirá para inclinar más la balanza en el caso de Sony o, por consiguiente, para que Microsoft recorte un poco de distancia (aproximadamente, las ventas de Xbox One son 4,1 millones de consolas, aunque estos datos son estimaciones por las webs de compra/venta, no reales).

Sin embargo, si hay una noticia que se espera ansiosamente, y que haría despegar las ventas, tiene nombre propio: la esperada rebaja de precio. ¿El E3? Pues todo apunta a ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Dadu 21 Abr, 14 21:45

    No creo que solo bajar de precio. Si lanzaren JUEGOS que de verdad hagan a los jugadores pensar que los 100 dolares por el Kinnect han valido la pena, y demuestren a los del otro bando (y que no tienen la XBOne) de lo que se pierden, las cosas pueden cambiar mucho.

    0
    1. Nacho Requena 21 Abr, 14 21:52

      Pues sí, es cierto, en la noticia tb lo digo (en el penúltimo párrafo). No obstante, creo que esos 100 dólares / euros influyen más por ahora. Es mucho dinero tal como están los bolsillos…

      0
  2. juanjo 21 Abr, 14 23:05

    sinceramente, yo soy usuario de xbox one, y estoy muy feliz con los juegos de microsoft, la conexion online genial, y muchas funciones muy utiles. si mejora, mejor que mejor.
    pero los usuarios de microsoft estamos satisfecho, o por lo menos yo lo estoy.

    0
  3. nicolaselduro 22 Abr, 14 1:54

    como para mi es algo estupido que se este hablando hoy en dia que cual es mejor cuando la dos consola hacen lo mismo y se ven iguales y tienen los mismo componente

    0
    1. seba 22 Abr, 14 21:58

      error, no hacen lo mismo, no tienen los mismos componentes ni tampoco se ven iguales, por ahora unos cuantos juegos que en ps4 se ven o veran a 1080p en xbox one iran a 720,

      0
      1. nacho 23 Abr, 14 12:11

        Ye vas razon, no hacen lo mismo, ps4 no tiene ni la mitad de funciones que xbox, ademas de que el online de xbox es una pasada, y que decir de los juegos, forza, titanfall, dead riring, ryse. Sin comentar que con la llegada de directx 12 xbox one sera un 30% mas potente que ps4.

        0
        1. Michael 24 Abr, 14 3:37

          La API de XB1 no es DX 11.x sino una API customisada de tal, por eso es que los beneficios de DX 12.x en XB1 serán mínimos, ya que DX 12.x sera enfocado a PC y no enfocado a la API de XB1 🙂

          0
  4. JOSE MAZINGER 22 Abr, 14 3:58

    Si XBOX ONE esta listo para bajar $50 o $100 SONY no se va a quedar de brazos crusados y hara lo mismo.

    0
  5. franco 22 Abr, 14 4:52

    Las dos consolas son muy buenas pero de parte los precios son muy altos y no todos podran desfrutar de ellas y ni hablar de los lejos estan de tratar de que todos lleguen a tener una consola quieren llenarse los bolsillos ya que vendieron tantas podrian bajar el precio para que la clase media y baja puedan disfrutar de ellas.

    0
    1. Dadu 23 Abr, 14 5:35

      Bajaran! si, pero dentro de un ano o dos. Por ahora les esta yendo muy bien como para bajar el precio! Y creame Sr., no estan tan caras como la anterior generacion, en la que un PS3 costaba 600 USD, y en el Mercado de terceros estaba por los 1400 USD. Esos si que eran precios altos. Otras consolas como la 3DO que de lista salio a 800 USD, realmente estaba cara. Pero 400 USD, creo que la gran mayoria puede pagarlos, como han demostrado las ventas. Solo tienes que ahorrar por muy poco tiempo para lograr tu consola, eso contando que ganes salario minimo ! La cuestion ahora no es el precio, sino, desicion!!! 😀

      0
      1. franco 23 Abr, 14 6:29

        Si pero yo vivo en argentina y eso dinero es 9000 mil pesos el salario minimo es de 3 mil al mes o sea q no tengo que comer tres meses para poder tenerla? Ja creo que en en 9 meses juntando mil por mes me la compro pero no creo ssta ves el pedo esta devaluado asi que la gran mayoria en argentina no existe…
        Subject: Re: New comment posted on Xbox One tiene que “hacer más” para ganar a PS4

        0
        1. Michael 24 Abr, 14 3:21

          al igual que toda latino-américa 🙁

          0
          1. franco 24 Abr, 14 18:51

            Si hay que ahorrar no queda de otra

            Subject: Re: New comment posted on Xbox One tiene que “hacer más” para ganar a PS4

            0
  6. yankeesalvage21 22 Abr, 14 19:19

    si puede ser que el precio de 100 euros o dolares sea la diferencia entre vender mas o no

    0