Codemasters anuncia oficialmente Grid Autosport

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Codemasters ha anunciado hoy el lanzamiento de Grid Autosport, última secuela de la serie Grid que verá la luz el próximo 27 de junio para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


“Grid Autosport te introduce en el mono de un piloto de carreras profesional de un nuevo mundo de carreras clásicas y contemporáneas. Inspirado en títulos legendarios de Codemasters como la serie TOCA, desarrollado mano a mano con la comunidad, este nuevo lanzamiento conserva el alma original de Grid de “carreras al 100%”. Los jugadores vivirán la grandeza, profundidad, intensidad y, por supuesto, la emoción que sólo los coches de competición pueden ofrecer”, resalta Codemasters en su comunicado de prensa.

Grid Autosport se beneficia de un modo de carrera profesional en el que los jugadores podrán especializarse en su disciplina de carrera o ir a por todas ellas: competir en Touring Cars; gestionar el desgaste de los neumáticos; correr en carreras nocturnas en pruebas de resistencia; afinar la precisión en la disciplina Open-Wheel; mostrar el control sobre el coche en los eventos de Tuner o improvisar sobre la marcha en carreras callejeras.

grid_655

Cada categoría cuenta con series dedicadas a las diferentes clases como Turismos, Hypercars, GT Cars (Resistencia), Prototipos, Monoplazas, Vehículos Súper Modificados, coches de Drifting y más. Asimismo, el título llega con más de 100 rutas a través de 22 lugares.

Tanto las características como el carácter de Grid Autosport han sido definidos con la colaboración de la comunidad de Grid, de pilotos profesionales y de los expertos de la revista Autosport. “La filosofía de diseño detrás de GRID Autosport era crear un juego muy enfocado en las carreras”, según James Nicholls, diseňador jefe del juego. “Hemos desechado todo lo que no esté relacionado con la competición en pista, y hemos escogido una selección de coches y circuitos que proporcionan una gran variedad de experiencias diferentes de carrera. Esa variedad es crucial. Hay cinco maneras muy distintas de correr”.

“TOCA Race Driver 3 en su día fue uno de los favoritos de la redacción, así que cuando Codemasters nos dijo que querían devolver el juego a sus fans originals, nos encantó la idea de echar un mano”, dijo Simon Strang, redactor de Autosport. “Muchos de nuestros chicos que ayudaron a afinar la conducción son antiguos corredores y/o aficionados activos, y su profundo conocimiento de todos los niveles de los deportes de motor, de tantos fines de semana pasados en paddocks lejanos, hicieron que Codemasters fuera capaz de extraer detalles que de otra manera podrían haber pasado de largo”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Sympmetal 22 Abr, 14 15:55

    Muy buena saga esta,y la toca también al que jugue mucho en su tiempo fue al toca 3 que tenia embrague también.Eso era algo bueno el ir conduciendo y estar pendiente del embrague,la gran cantidad de vehículos que había para conducir.

    En los grid eso del embrague a desaparecido y es una pena,muy buenos el grid y el grid 2.Al igual que todos los juegos de coches de codemasters como los f1 y los dirt.

    0