Dragon Age Inquisition llegará el 9 de octubre

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Electronic Arts y BioWare han anunciado hace escasos minutos que Dragon Age Inquisition, la nueva entrega del esperado juego de rol, estará disponible en tiendas y como descarga digital el próximo 9 de octubre de 2014. “En esa nueva entrega, el extenso y hermoso mundo de Thedas está siendo destruido por una enorme y misteriosa brecha en el cielo; asume el rol del Inquisidor y lidera un grupo de héroes legendarios para descubrir la verdad oculta tras una inminente devastación”, destaca EA en el comunicado de prensa.

En palabras de Aaryn Flynn, director general de Bioware: “Nuestro objetivo con Dragon Age Inquisition es ser la referencia en los videojuegos de rol de nueva generación. “Los jugadores experimentarán la riqueza de las tramas y los personajes que esperan de nuestro estudio, en un amplio mundo con grandes entornos abiertos que piden a gritos ser explorados”, comentó el director general de Bioware en la nota de prensa.

Junto a la edición normal, Bioware y Electronic Arts también lanzarán una edición Deluxe que incluirá material adicional del juego. Se desconocen más detalles sobre esta edición especial, aunque se espera nueva información en las próximas semanas.

Dragon Age Inquisition dio a conocer su portada esta misma mañana. En ella destaca el personaje dando la espalda a lo que sería el jugador, pero esto tiene una explicación:  a diferencia de Dragon Age 2, donde el protagonista estaba predefinido (humano, caballero y varón) y no podía cambiarse, en Dragon Age Inquisition ya no será así y podremos elegir tanto la raza como la clase y el sexo (cualquier personaje puede entrar en el cartel, sería el mensaje que quieren enviar tanto EA como Bioware).

dragon_age_inquisition_655

Dragon Age: Inquisition está siendo desarrollado por Bioware en Edmonton y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC via Origin. El título aún no ha sido calificado con un PEGI.