El director artístico de The Last of Us abandona Naughty Dog

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Ya sabemos que en EE.UU. la filosofía laboral es muy distinta a la española y cada pocos años un trabajador acaba por cambiar de aires buscando nuevos proyectos, que es lo que podría haber detrás de esta nueva baja en las filas de Naughty Dog. Nate Wells, el director creativo de The Last of Us de ha ido a un estudio que podríamos considerar ‘indie’.


Concretamente, Nate Wells hizo las maletas el pasado 3 de abril con rumbo a Giant Sparrow (también ubicados en Santa Mónica y con mucho contacto con Sony, como Naughty Dog), los responsables de ese gran juego que salió el año pasado llamado The Unfinished Swan y que era una auténtica maravilla gráfica y de concepto, en lo que es una ‘rara avis’ dentro del panorama de ‘megalanzamientos hipervitaminados’ que adornan las estanterías y las listas de éxito.

¿Nate busca nuevos desafíos profesionales o en Naughty Dog están pasando cosas raras? Bueno, en condiciones normales sin duda podría ser lo primero, visto que The Last of Us no sólo ha terminado de lanzar sus DLC en PS3 sino que parece que en PS4 están muy encarrilado hasta tal punto que en apenas un mes lo tendremos listo para jugar en nuestras consolas. Pero, ¿puede ser que en Naughty Dog estén pasando (más) cosas?

the-last-of-us-left-behind-8

Desde luego de ser así no creo que nos vayamos a enterar pronto. Estas son cosas de las que se acaban por conocer con el paso de los años, cuando ‘sacar la lengua a pasear’ ya no provoca daño alguno, pero es como para sospechar. Y es que en lo que llevamos de año ya son tres (con Nate Wells) los cargos importantes que han dejado Naughty Dog: Amy Hennig, directora creativa y guionista de todos los Uncharted y Justin Richmond, director de Uncharted 4.

Y ojo que en el caso de Amy Hennig hubo insistentes rumores y desmentidos posteriores de Sony donde se hablaba abiertamente de malos rollos. Estos roces (de haber existido) son naturales cuando más de dos personas conviven pero mientras no afecte al resultado final de cómo será Uncharted 4… ¡que hagan lo que quieran!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios