NES Remix prescindió de 3DS por razones tecnológicas

Escrito por Nacho Requena
3DS
3

Si tenéis una Wii U en casa, uno de los títulos que no pueden faltar en la colección es NES Remix. Dirigido por Koichi Hayashida, NES Remix propone jugar de una nueva forma a más de una docena de juegos clásicos, con una gran cantidad de retos y niveles por descubrir. El título salió el 18 de diciembre de 2013 en exclusiva para Wii U, y ahora ha sido el propio Hayashida quien ha explicado el porqué no apareció en Nintendo 3DS.


De acuerdo al director del título, el principal escollo que se encontraron a la hora de adaptarlo a Nintendo 3DS fue uno: las limitaciones técnicas de la portátil. “Para alcanzar lo que queríamos con NES Remix, y conseguir el efecto deseado y el valor que queríamos que tuviese, necesitábamos más potencia de la máquina. Creo que Wii U logró que las cosas fueran más fáciles, por lo que hacerlo en 3DS habría sido más difícil”, dijo Hayashida.

“Es solo que Wii U tenía la potencia que buscábamos para hacer el software que concebimos desde el principio. Creo que esa es la respuesta”, recalcó el director de NES Remix al ser preguntado de manera más concisa por la decisión de no lanzarlo en Nintendo 3DS.

El futuro de Hayashida dentro de la compañía japonesa es incierto, o mejor dicho, se desconoce de momento. No obstante, gracias a la experiencia lograda tanto con NES Remix como con Super Mario 3D World (donde estuvo involucrado), el director ve más factible y fácil los desarrollos en un futuro cercano. “Ya estaba familiarizado con la arquitectura del sistema [gracias a Super Mario 3D World] y para desarrollar en esa plataforma en las primeras fases del proyecto”.

super-mario-3d

NES Remix pesa 830 MB y está disponible por 9,99 euros. Si queréis recordar viejos tiempos y echaros unas risas con niveles clásicos de los videojuegos, echadle un vistazo a este particular título.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Cokun 23 Abr, 14 0:38

    No creo eso seguramente es para darle catalogo al wiiu

    0
    1. Nacho Requena 23 Abr, 14 0:49

      Yo también pensé eso mientras estaba redactando la noticia. Pero bueno, habrá que creerse al director 😛

      0
  2. harry 27 Abr, 14 8:56

    JAJAJA que excusa mas pendeja, ¿acaso que se necesita un reactor nuclear para mover esos chorri juegos? estos de nintendo en mercadeo son malos pero en eso de las excusas mediocres nadie les gana.

    0