Xbox One saldrá oficialmente en Japón el próximo 4 de septiembre

Escrito por Redacción
Generales
6

Aunque pudiera parecer lo contrario porque en España hemos disfrutado de Xbox One apenas una semana después de su estreno en EE.UU., en noviembre de 2013, hay territorios donde todavía no ha puesto pie y son muy importantes para que su estrategia de convertirse en la más vendida llegue a buen puerto.


Y uno de esos objetivos pasa por empezar a venderse ya en Asia, más concretamente en Japón, punto estratégico del mercado de los videojuegos y capital mundial de muchas de las desarrolladoras más importantes desde hace casi 30 años, cuando el centro de gravedad del mercado de los ‘videogames’ pasó de EE.UU. a Japón.

Así que Microsoft ha anunciado que el próximo 4 de septiembre Xbox One aterrizará en el país del Sol Naciente y con ella llegarán un buen puñado de títulos de los que tiene ahora mismo en las tiendas occidentales y que han conseguido su buen éxito. Es el caso de Thief y Tomb Raider Definitive Edition, además de los ‘first party’ Forza Motorsport 5, Sunset Overdrive, Dead Rising 3Kinect Sports Rivals y Ryse Son of Rome.

Xbox One

Pero como seguramente sabréis por otras generaciones de máquinas ‘no japonesas’ que han llegado hasta Japón, tan importante como un buen hardware es contar con una gran cantidad de títulos de la tierra, que comprendan al jugador nipón que cuenta con algunos gustos muy ‘particulares’. Es por eso que Microsoft ha querido asegurarse la colaboración de multityud de compañías japonesas que van a empezar (si no lo han hecho ya) a desarrollar para Xbox One.

Atentos al listado que es inmenso: Access Games, Acquire, Arc System Works, Artdink, Atlus, Bandai Namco, BusinessPartner, Capcom, Cave, Cute, CyberConnect, CyberStep, D3 Publisher, Experience, from Software, G.rev, Genki, Grounding, GungHo Online, Hamster, Integrow, Kakokawa Games, Klon, Konami, Land Ho, Level-5, Mages, Marvelous, Moss, Nippon Ichi Software, Sega, Silicon Studio, SNK Playmore, Spike Chunsoft, Square Enix, Tango Gameworks, Tecmo koei, Triangle Service, Yuke y Zoo.

Cuando la consola salga en Japón (y otros países como China, que tendrá una distribución ‘muy limitada’) ya serán 26 los territorios donde la ‘next-gen’ de Microsoft se esté vendiendo oficialmente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Dadu 23 Abr, 14 21:08

    Ok, siguiendo la corriente, esperare la noticia que diga : “XBox One vende xxx unidades en Japon, sumando un total de x millones de unidades vendidas”. …
    De lo contrario pensare que estan solo para adular a la PS4.
    No soy fan de ningunas, pero las tengo y uso las dos. Soy fan de los juegos, no de las consolas…. 🙂 Para que no se me vaya a ofender nadie, ni se me ofenda por jugar una u otra.

    0
    1. Thormas 23 Abr, 14 22:32

      APOYO LA RESPUESTA… TOMA TU LIKE. Vivan los juegos!!!! Malditas consolas!!!! Edito: Y malditos PC, Mac, etc!!!

      0
    2. Muzztein 24 Abr, 14 1:15

      Aunque lo hagan, dudo que las ventas del XBox One aumenten de manera significativa, dado que en Japón siempre han recibido muy fríamente las consolas de Microsoft.

      0
      1. Dadu 24 Abr, 14 2:18

        Realmente no me importa si aumenten mucho, es solo que del monton de noticias de que Sony esta vendiendo, no veo muchas de que MicroSoft esta vendiendo. Y ya que se la pasan alabando a Sony por sus ventas, me gustaria como lector del portal, ver que tambien publiquen sobre la competencia (Wii / Xbox / Ouya / Amazon, etc….) sin alabar a Sony!

        0
        1. Muzztein 24 Abr, 14 2:59

          Eso es simplemente porque Microsoft no ha publicado cifras de venta, la misma compañía se ha mantenido silenciosa al respecto. Sony, en cambio, está publicando sus cifras cada mes, y sus ventas están por las nubes. Y, no veo que aquí alaben a Sony, sólo publican las noticias más relevantes, y esta empresa anda en boca de todos debido al fuerte empuje que tiene y lo bien que le está yendo. Sobre el WiiU, pues creo que en ningún lado vas a encontrar algo de interés porque la consola no tiene nada interesante que ofrecer, salvo las mismas franquicias de siempre. Por último, la Ouya a nadie le interesa. 🙂

          0
          1. la(verdad) 24 Abr, 14 10:34

            esto si es respuesta olor fresco salio de tu comentario saludos

            0