Youkai Watch supera el millón de copias vendidas

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Las modas suelen ser cíclicas, hasta que entra un factor novedoso que comienza una nueva cadena. Esta novedad, que ya va camino de convertirse en moda, tiene nombre propio en el país del sol naciente: Youkai Watch.


Posiblemente, al usuario occidental apenas le suene este nombre, pero en el mercado japonés está reventando la lista de ventas a un ritmo agigantado: Youkai Watch ha superado el millón de copias vendidas esta misma semana.

El título está desarrollado por Level-5, el popular estudio nipón que ha creado obras como Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca o El profesor Layton. Exclusivo de Nintendo 3DS, hasta hace dos meses este juego había vendido de manera correcta (con medio millón de copias en las casas de los consumidores desde verano de 2013, fecha en la que salió al mercado). Sin embargo, la vorágine y el “boom” de Youkai Watch ha llegado con la publicación de la serie de animación, lo que le ha permitido obtener el otro medio millón de unidades vendidas en poco menos de dos meses -y sigue creciendo.

youkai_watch_655

En cuanto al argumento, Youkai Watch es una aventura RPG que narra la historia de Keta, un chaval de once años que vive en la ciudad de Sakura New Town. Un día, buscando insectos raros, se adentra en el bosque tras el santuario Shinto de la localidad, donde halla una máquina de gashapon. Su interés provoca que eche una moneda de 100 yenes, extraiga una bola y ésta se abra sola: un misterioso fantasma aparece ante él. A partir de aquí, el mundo de lo real y lo espiritual se dan la mano.

Youkai Watch saldrá en Europa bajo el nombre de Ghost Watch. No obstante, se desconoce la fecha de lanzamiento para Occidente, de ahí que haya que esperar durante un tiempo para obtener nuevas noticias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios